Registro ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cita: Es la nota o registro que se hace de forma textual, tal cual la
expone el autor, por eso requiere señalar la fuente de dónde ha sido
tomada. La cita se hace por dos razones: primero, por tratarse de un
discurso de una autoridad en el tema, y segundo, porque lo que
dice el texto está expresado de la manera más adecuada y exacta
para lo que queremos obtener.

LA FILOSOFIA DEL HAMBRERESUMEN TIPO CITA
PAG 1

El tema de la educación se ve abordado por la filosofía del hambre, según Luis Martin Trujillo Flórez, esta se define como que “no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo” “no existe peor mal que aqueje esta tierra”
En nuestra sociedad el tipo de educación la direcciona con un tipo de filosofía, ya que en su definición los pensamientos filosóficos sonnormas establecidas lo cual para el que accede a la educación, este tipo de pensamiento delimitan la forma de aprender y lo que se debe aprender, siendo la educación un marcador del cambio social, esta se suma a los interés del poder donde quien maneja el conocimiento lo maneja todo. “en los países subdesarrollados la educación no es prioritaria por que educar un pueblo desarrollado es costoso yeducar un pueblo subdesarrollado es peligroso”.
No obstante a parte de estos promueven esta filosofía esta se fortalece a través de la indiferencia y la educación mediocre.

El paráfrasis: Es lo que dice el autor expresado en nuestras propias
palabras con el fin de hacerla más clara. Esto obliga al lector no sólo
a leer la idea del autor sino a interpretarla, asimilarla, hacerla suya
paraexpresarla con sus propias palabras.

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE
RESUMEN TIPO PARAFRASIS
PAG 2

Las absurdas necesidades en Colombia, se traducen en innumerables problemas sociales que la cultura resultante e de esto es impropia a la hora de solucionar tales atrocidades.
El civil crece bajo la percepción de que el hecho de existir, el mundo deberá proporcionarle sus éxitos, ignorando de nuestranaturaleza es de esencia constructiva y por ende se debe desarrollar una condición cuidadosa de nuestro interior y exterior.
Es triste darnos cuenta que nuestra sociedad no repara la posición que adopta, si no lo que logra con ello. Colombia, ha querido ignorar que la naturaleza a la cual limitamos nos ha proporcionado todas las herramientas que se necesitan para desarrollarnos como serespensantes constructores del camino a un pensamiento evolutivo.
Se ha creado un muro indestructible por su complejidad, que separa las personas a quienes le otorgamos el poder de gobernar a través de un ejercicio político viciado por intereses económicos individuales, y las personas que al intentar cruzar este muro corren el riesgo se exponen a convertirse en títere de convicciones egoístas, sonaquellas que accediendo a la educación pretenden querer cambiar pensando en la sociedad, cansadas de vivir la Colombia que construyen los gobernantes, en pro de un circulo económico y comercial que es de entera propiedad de ellos.

Resumen tipo telegrama: Si usted va a reducir un párrafo a
“telegrama”, debe suprimir las palabras que no son importantes.
Debe resaltar las palabras sobresalientes, esteejercicio debe
hacerse por párrafo. Se excluyen las palabras que no le sustraen
sentido a la idea principal del párrafo o a sus ideas secundarias más
importantes.

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE
RESUMEN TIPO TELEGRAMA
PAG 3

Si la educación estuviera bien enfocada, la sociedad tendría menos problemas, la filosofía del hambre se promueve cuando se viven expresiones como “el vivo vive del bobo”“al oponente antes de eliminarlo hay que deshonrarlo”, en la academia cuando el estudiante tiene pereza mental, en las instituciones o empresas cuando se desentienden del problema mientras llenas sus arcas.

La educación de un mundo real debería propender a un mundo feliz, la filosofía del hambre le dice a la sociedad que como no hay para adquirir nada, su preparación y su oferta humana no vale...
tracking img