REGISTRO Y CONTROL

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

REGISTRO Y CONTROL
Es el proceso administrativo, que consiste en la puesta en práctica de una serie de instrumentos con el propósito de Registrar y Controlar al personal que labora endeterminada ORGANIZACIÓN. Para que las acciones o actividades empresariales se cumplan, y así lograr con efectividad las metas fijadas.
FINALIDAD
La finalidad básica del Registro entérminos generales es el CONTROL de todos los documentos que entran y/o salgan en los diferentes órganos de la entidad, para así facilitar el buen funcionamiento dentro de cualquier ORGANIZACIÓN.CONTROL
Tiene como objeto verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.
Tiene como fin señalar lasdebilidades y errores para poder rectificar e impedir que se repitan, existen los siguientes tipos de Control.
CONTROL DE POLITICAS: Son guías de acción para los miembros de la ORGANIZACIÓN, su objetivoes, uniformar criterios en las decisiones, para que así se ajusten a las políticas correspondientes y esto a su vez permite ir eliminando políticas ya obsoletas o cambiarlas por otras mas reales.CONTROL DE PROCEDIMIENTOS: Son guías de acción que detallan de una manera exacta como se deben realizar ciertas actividades, generalmente estos procedimientos se presentar a través de un MANUAL.CONTROL SOBRE EL PERSONAL. Observamos cuando discutimos la estructura de la Organización, la necesidad de lograr que los individuos que la forman participen realmente en ella, es por ello que es necesariomantener un control constante sobre la calidad de los individuos que operan dentro de la Organización (a todo nivel) y la motivación del personal. LOS INSTRUMENTOS técnicos de registro y controldel desarrollo del recurso humano, serán establecidos de acuerdo a las necesidades, naturaleza y exigencias de la Empresa o Institución, siendo dentro de las más utilizados los siguientes. Ficha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro y control
  • Registro Y Control
  • Control Registros
  • Registro Y Control
  • Registro Y Control
  • Control de registros
  • Registro y control
  • Registro y control de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS