Registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

En el puente hemos visitado entre otros lugares con leyenda y duende, unas cuevas en el pueblo de Vidiago, donde existe también uno de esos llamados Bufones, muy grande,no le hice fotos por que no había mar y estaba quieto.
Lo que sí hice es visitar esas también famosas cuevas llamadas "Cobijera".
Cuentan las viejas del lugar variashistorias sobre ellas, unas relacionadas con la historia de España y otras con desapariciones y lamentos en su interior, con luces y animas que las pueblan.
En tiempos de nuestraguerra civil se escondían en su interior muchos de los lugareños para salvar la vida, allí dentro hacían toda su vida, Vivian, comían y dormían, solo saliendo al exterior pararecoger comida, la poca que había.

Pero también cuentan las oscuras leyendas del lugar que hace tiempo ya, se vivió una serie de cosas raras y alguna desaparición en suinterior.

Una tarde-noche, unos mocetes del pueblo, hace ya muchos años, se dirigieron al interior con leña y comida para pasar la noche, no sin antes haber sido advertidosde que por las noches no era recomendable estar dentro dado que algunos paisanos del pueblo, al pasar por allí cerca con el ganado habían oído unos lamentos en su interior ylos habían achacado a algún alma en pena de la época de aquellos oscuros tiempos de la guerra.

Esos jóvenes entraron y empezaron a hacer el fuego, y al rato, según contaronlos que salieron de allí asustados, empezaron a oír ruidos que salían de entre los muchos pasadizos de las cuevas a su alrededor. Fue tal el susto que salieron todos corriendo,pero al llegar a la salida faltaba un chico que nunca salió ni fue encontrado más. Dicen que ahora es otro de los que ronda en su interior y se lamenta algunas noches
tracking img