Registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLIQUE SOBRE LA RESCISION Y NULIDAD DE LA PARTICION?

La nulidad el Código la regula en un solo caso: Cuando el heredero es falso o se creyó que una persona era herederacuando no lo era. (Art.1122 CC).

La rescisión, cuando se trata de una partición extrajudicial nos remite a los casos por los que la partición judicial solamente procede cuando enel caso de saneamiento u otra causa legal regula en la parte correspondiente a los efectos de la partición. (Art. 1118 CC).

167. QUE ES EL SANEAMIENTO?

Consiste en el actode afianzar, asegurar o reparar a satisfacción el daño que se ha causado en los casos de evicción (Flores Guzmán, G. Fernando). El Código Civil en su artículo 1109 norma laobligación recíproca de saneamiento: Los coherederos están obligados recíprocamente a indemnizarse en caso de evicción de los bienes repartidos.

En el Código Civil se denominasaneamiento a lo que en el Derecho extranjero se denomina garantía. El artículo 1110 del Código norma cuando cesa la obligación de saneamiento: Cuando al hacerse la partición entreherederos mayores, se pactó expresamente y, cuando la evicción proceda de causa posterior a la partición o fuese ocasionada por culpa del que la sufre. También, en el artículo 1111estipula el derecho del que sufra la evicción: al señalar que el que sufra la evicción será indemnizado por los coherederos en proporción a sus cuotas hereditarias.

168. QUE ES ELREGISTRO DE LA PROPIEDAD?

Es una institución pública que tiene por objeto la inscripción, anotación y cancelación de los actos y contratos relativos al dominio y demásderechos reales sobre bienes inmuebles y muebles identificables. Son públicos su documentos, libros y actuaciones. (Art. 1124 CC).

169. CUAL ES LA RAZON DE SER DE LOS REGISTROS
tracking img