Registro

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Registro
Un registro refiere al asiento de una información cualquiera y concreta como puede ser el apuntamiento de un nombre y un apellido y la pertinente hora en la cual se espera a esa persona en el caso de tratarse de una cita con el médico. Esta anotación podrá realizarse de forma escrita en un cuaderno destinado a tal menester o bien puede hacerse en forma mecánica, más concretamente através de la computadora y haciendo uso de una base de datos relacional que se haya creado con ese objetivo.
Tipos de Registro
1.- Registros de segmento.

Un registro de segmento se utiliza para alinear en un límite de párrafo o dicho de otra forma codifica la dirección de inicio de cada segmento y su dirección en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha.

Unregistro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamientos conocidos como el segmento actual. Los registros de segmento son:
• Registro CS.

El DOS almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. Esta dirección de segmento, más un valor de desplazamiento en el registro de apuntado de instrucción (IP), indica ladirección de una instrucción que es buscada para sí ejecución. Para propósito de programación normal, no e necesita referenciar el registro CS.
• Registro DS.
La dirección inicial de un segmento de datos de programa es almacenada en el registro DS. En términos sencillos, esta dirección, más un valor de desplazamiento en una instrucción, genera una referencia a la localidad de un bytes especifico enel segmento de datos.
• Registro SS.

El registro SS permite la colocación en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena la dirección de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS. Esta dirección de segmento, más un valor de desplazamiento en el registro del apuntador de la pila (SP), indica la palabra actual en la pila queestá siendo direccionada. Para propósitos de programación normal, no se necesita referenciar el registro SS.


• Registro ES

Algunas operaciones con cadenas de caracteres (datos de caracteres) utilizan el registro esta de segmento para manejar el direccionamiento de memoria. En este contexto, el registro ES esta asociado con el registro DI (índice) . un programa que requiere el uso delregistro ES puede inicializarlo con una dirección apropiada.

• Registros FS y GS.

Son registros extra de segmento en los procesadores 80386y posteriores a estos procesadores.

2.- Registro Apuntador de instrucciones (IP)
El registro apuntador de instrucciones (IP) de 16 bits contiene el desplazamiento de dirección de la siguiente instrucción que se ejecuta. El registro IP está asociado con elregistro CS en el sentido de que el IP indica la instrucción actual dentro del segmento de código que se está ejecutando actualmente.
En el ejemplo siguiente, el registro CS contiene 25A4[0]H y el IP contiene 412H. Para encontrar la siguiente instrucción que será ejecutada el procesados combina las direcciones en el CS y el IP así: Segmento de dirección en el registro CS: 25A40H Desplazamientode dirección en el registro IP: + 412H Dirección de la siguiente instrucción: 25E52H.

3.- Registros apuntadores.

Los registros apuntadores están asociados con el registro SS y permiten al procesador accesar datos en el segmento de pila los registros apuntadores son dos:
• Registro SP.
El apuntador de pila IP de 16 bits está asociado con el registro SS y proporciona un valor dedesplazamiento que se refiere a la palabra actual que está siendo procesada en la pila.

El ejemplo siguiente el registro SS contiene la dirección de segmento 27B3[0]H y el SP el desplazamiento 312H Para encontrar la palabra actual que está siendo procesada en la pila el microprocesador combina las direcciones en el SS y el PP:

Dirección de segmento en el registro SS: 27B30H Desplazamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS