Registro

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Luís Beltrán Prieto Figueroa nació en La Asunción (Edo. Nueva Esparta) el 14 de marzo de 1902. Hijo de Loreto Prieto Higuerey y Josefa Figueroa.

✓ Prieto Figueroa realizó los estudiosprimarios en la Escuela Federal Graduada Francisco Esteban Gómez de su ciudad natal (1918). En la misma inició estudios de secundaria hasta cuando se trasladó a la capital donde se graduó de bachiller en elliceo Caracas (1927) que dirigía el maestro Rómulo Gallegos.

✓ Comenzó como maestro de escuela en su tierra natal, la Isla de Margarita, a los 18 años y desde ese momento nunca dejó de dar susenseñanzas a los niños y jóvenes.

✓ Fue uno de los más importantes maestros venezolanos del siglo XX. Destacado luchador por los derechos del pueblo. Para él la educación debía responder alinterés de la mayoría y en tal sentido habría de ser democrática, gratuita y obligatoria.

✓ Prieto Figueroa egresa de la Universidad Central de Venezuela en 1934 con el título de doctor en cienciaspolíticas y sociales.

✓ Su vida pública conjuga diversos aspectos; su bibliografía es tan extensa como su trayectoria, en la cual alcanzó las más altas posiciones, después de haberse iniciadode diversas organizaciones políticas.

✓ Prieto recorrió todas las escalas de la educación venezolana ( fue maestro de primaria; de secundaria; y superior) y su actividad la complementó siemprecon una intensa labor intelectual difundida en periódicos, revistas y libros.

Murió en Caracas el 23 de mayo de 1993. A lo largo de su vida ejerció importantes cargos públicos, pero losvenezolanos lo recordaran siempre como "e




[pic]estro Prieto".[pic]

















Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez
Nace: En Caracas, 28 de marzo de 1750.
✓ Fue ungeneral venezolano, conocido como «El Primer Venezolano Universal», «El Americano más Universal» fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes: África,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS