Registro

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
HISTORIA del REGISTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA
Es Un fenómeno mediante el cual un núcleo absorbe radiación electromagnética de una frecuencia específica en presencia de un fuerte campo magnético.Isidor Isaac Rabi (1898 - 1988), un físico estadounidense nacido en Austria, detectó la resonancia magnética por primera vez en 1938. Desde entonces, la resonancia magnética se ha aplicado a ladetección de átomos de luz (como el hidrógeno en los hidrocarburos) y se ha utilizado como una forma no destructiva de estudiar el cuerpo humano.
REGISTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA (CMR)
RESONANCIA: Utilizamosla resonancia para manejar de manera eficiente los núcleos con campos magnéticos.
MAGNÉTICA: Los movimientos nucleares se controlan mediante campos magnéticos.
NUCLEAR: Relativo al núcleo de unátomo, compuesto de protones y neutrones, o en el caso del núcleo de hidrógeno, compuesto de un solo protón.
El perfil de Resonancia Magnética nuclear permite adquirir nuevos datos petrofísicos quecontribuyen a la interpretación, en especial de las zonas complejas .Es una herramienta nueva que se basa en la medición de los momentos magnéticos qué se producen en los hidrógenos que contiene laformación cuando se induce sobre ellos un campo magnético. Utiliza dos campos magnéticos con la finalidad de polarizar los átomos de hidrógeno (dipolos naturales), y conseguir una medida del tiempo derelajación. La herramienta se llama CMR. Se utiliza para determinar porosidades. Varios estudios de laboratorio demuestran que la porosidad medida por CMR está muy próxima a la porosidad medida en losnúcleos.



DATOS RESONANCIA MAGNÉTICA
En la actualidad, nuestro aparato de RMN, utilizado en pozos petroleros se utiliza a nivel mundial y ayuda a caracterizar los yacimientos de petróleo y gas. Elinstrumento de RMN produce un registro del pozo que deja constancia de los datos procesados como una función de profundidad. La escala de profundidad (en pies) se encuentra en el extremo izquierdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS