Registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Alumno: Omar Flores Altamirano
Materia: Habilidades Cognitivas
Grado: 3er semestre
Grupo: General
Catedratic@: Lic. Liliana Guadalupe Cadó Romero
Ciclo Escolar: 2011-2012
Universidad Del Golfo de México

Presentación
Alumno: Omar Flores Altamirano
Materia: Habilidades Cognitivas
Grado: 3er semestre
Grupo: General
Catedratic@: Lic. Liliana Guadalupe Cadó RomeroCiclo Escolar: 2011-2012
Universidad Del Golfo de México



¿Qué es el Bullying?
Es cuando en una escuela un alumno agrede a otro física y mentalmente
¿Qué pensé al leer la noticia?
No fue algo que me sorprendiera en realidad.
¿Qué sentí cuando leí la noticia?
Siendo honestos “Nada”
-------------------------------------------------

Fuente uno:http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar
El acoso escolar  es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso deentrada en la adolescencia 12-13 años, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Fuente Dos: http://www.peques.com.mx/el_bullying_y_sus_tipos.htm
Es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso.
El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido de acosoescolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega.
Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivirsituaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se esta hablando más del tema.
El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
Fuente Tres:http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm
El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas. La definición de Dan Olweus que dice que "un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, aacciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes”, es la más aceptada.
 Los expertos señalan que el bullying implica tres componentes clave:
1. Un desequilibrio de poder entre el acosador y la víctima. Este desequilibrio puede ser real o sólo percibido por la víctima.
2. La agresión se lleva a cabo por un acosador o un grupo que intentan dañar a la víctima de un modo intencionado.3. Existe un comportamiento agresivo hacia una misma víctima, que se produce de forma reiterada.

Fuente cuatro: http://alternativo.mx/2011/02/%C2%BFque-es-el-bullying/
Hemos escuchado mucho acerca de este suceso, lamentablemente este está ocasionando que muchos niños y jóvenes se salgan por la puerta falsa, así es… el suicidio, pero aquí te damos una información un poco más detallada delllamado bullying.
El origen de esta palabra es del vocablo holandés, significa acoso. El primero que utilizo el término, en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, implantó un programa anti-acoso para las escuela en Noruega.
Por fortuna antes el concepto no era tan comentado, pero por desgracia hoy en día por el incremento de casos de persecución y agresiones que se...
tracking img