Registro

Páginas: 168 (41945 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
[pic]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA




Centro Universitario De Ciencias Económico Administrativas





División De Contaduría





Coordinación de Apoyo a la Titulación





Modalidades: EXAMEN GLOBAL TEORICO


EXAMEN CENEVAL












CONTABILIDAD








INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación es el resultado dedesarrollar la guía que se tiene señalada para presentar el Examen de Titulación, tanto para la modalidad Global Teórico como el elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con el objetivo de obtener el grado de Contador Publico y Auditor o Licenciado en Contaduria Publica.

Es importante señalar que en la elaboración de este material participaron tanto maestrosque imparten la materia como investigadores y personal administrativo de la Coordinación de Apoyo a la Titulación, así como la intervención de personal que presta y prestó su Servicio Social en dicho departamento quienes han apoyado en la depuración de material, revisión ortográfica, actualización de información y fotocopiado de dicho material.

Agradecemos de una manera especial a la maestraL.C.P. Bertha Liceth Espinosa Franco, a la Maestra en Finanzas, Guadalupe Haro Lomelí y a la Maestra, Maria Guadalupe Peguero Rodríguez, cada una de ellas aportando sus métodos personales para la presentación adecuada y sencilla, para que esto facilitara el proceso de aprendizaje y sobre todo de repaso para los alumnos que se encuentran tomando el curso, también queremos agradecer al Maestro enAuditoria, Javier Ramírez Chávez, a la Maestra en Auditoria, Livier Padilla Barbosa, al L.C.P. Héctor Gustavo Ponce Godinez, al Licenciado en Administración de Empresas, Hilario Ríos Rosas, a la L.C.P. Roció Fregoso Zaragoza y al Maestro en Finanzas, Javier Blanco Barajas, quienes han seguido en el proceso de investigación para que el material base se encuentre debidamente actualizado, cuidando laortografía y elementos necesarios para una buena presentación.

Es necesario destacar la motivación que siempre ha brindado el Maestro en Finanzas, Marco Antonio Daza Mercado, Director de la División Contaduria, para que elaboremos un trabajo de investigación muy profesional, actualizada y suficiente para que los alumnos cuenten con el apoyo didáctico suficiente y esto se refleje en mejorescalificaciones lo cual pone en alto a nuestra Institución la Universidad de Guadalajara.











I.- CONTADURIA PÚBLICA
































































































1.- Profesión:

En sentido lato, el concepto profesión significa ejercerun oficio, es decir, desempeñar un determinado género de trabajo de un modo habitual.


2.- Contaduría Pública como profesión:

La Contaduría Pública tiene por objeto la obtención y comprobación de información financiera y para ello precisa –entre otras técnicas- de la planeación y evaluación de estrategias de tipo financiero.
La Contaduría a la vez que tiene carácter científico,constituye una disciplina profesional, ya que cumple con los requisitos que son:
1.- Académicos.- Bachillerato previo o estudios equivalentes, Conjunto de conocimientos especializados adquiridos en una Universidad, Título profesional expedido por institución docente superior autorizada.
2.- Sociales.- Actividad dotada de interés público, ser regida por un conjunto de Normas queestipulen una conducta a seguir y un mínimo de calidad en sus servicios.
3.- Legales.- Reconocimiento de la Ley (Arts. 4º y 5º de la Constitución Política de los E.U.M.), Existencia de un cuerpo colegiado que vele por el bienestar y progreso de la profesión.
4.- Intelectuales.- Capacidad de observación, Capacidad de Juicio, Capacidad de comunicación y Capacidad para tomar decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS