Registros Administrativos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LOS REGISTROS ADMINISTRATIVOS
El registro administrativo junto con las encuestas y los censos forma una de las tres fuentes de datos estadísticos clásicas. La diferencia con las otras dos estribaen su carácter de fuente secundaria (no por que el dato se halla resumido) si no por que el estadístico o investigador no lo toma directamente ni bajo criterios metodológicos propio de la investigaciónque adelanta sino debido a criterios normativos que lleva a la institución publica dueña del registro. Sin embargo el registro administrativo posee propiedades que hacen que pueda convertirse en datoestadístico a un bajo costo y sin perder los requisitos de calidad del dato estadístico. Actualmente el registro administrativo forma parte de la infraestructura estadística nacional mínima de lospaíses pero ha sido descuidada en los países latinoamericanos.
MI PROPIO ANÁLISIS
En si lo que yo pude entender de estos dos temas de los registros administrativos y fuente administrativo vsestadística y definición de registro administrativo nos bienes aviando en si que el registro administrativo junto con las encuestas y los censos son tres fuentes de datos estadísticos clásicos nos dice que endiferencia con los otros dos escriba en sus carácter de fuente secundaria.
Dice que actualmente el registro administrativo forma parte de la infraestructura estadística nacional mínima de los paísespero ha sido descuidada en los países latinoamericanos.
FUENTE ADMINISTRATIVA VS ESTADÍSTICA Y DEFINICIÓN DE REGISTRO ADMINISTRATIVO
Nos viene aviando de que las encuestas y los censos son procesosmuy importantes que generan datos estadísticos y sus procedimientos administrativos son generadores en segundo plano por ultimo el registro administrativo nos tiene condiciones iniciales sinorequisitos administrativos.

FUENTE ADMINISTRATIVA VS ESTADÍSTICA Y DEFINICIÓN DE REGISTRO ADMINISTRATIVO
Las encuestas y los censos son procesos que generan datos estadísticos mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro de institucionescon simplificación administrativa
  • Recopilacion y registro de informacion en una auditoria administrativa
  • formato de divorcio administrativo del registro civil
  • El Registro Administrativo
  • Documentos de Registros y Controles Administrativos
  • El Catastro Inmobiliario Es Un Registro Administrativo Dependiente Del Estado En El Que Se Describen Los Bienes...
  • Procedimiento administrativo para el registro de una marca
  • Registrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS