REGISTRO DE ENFERMERIA COMO PARTE DEL CUIDADO

INTRODUCCION

En los registros clínicos de enfermería resalta la importancia de laevidencia escrita de los actos de cuidado que realiza la enfermera, a través de un registro de calidad que como fuente de información y forma decomunicar permita dar continuidad del cuidado, avalar el trabajo profesional de la enfermera, ofrecer cobertura legal a sus actuaciones y servir deargumento para solicitar el incremento del recurso humano. Todos los planteamientos se espera conduzcan a generar inquietudes en el personal desalud para explorar mecanismos que consigan una nueva forma de ver y entender los registros.

Los registros de enfermería constituyen unaparte fundamental de la asistencia en salud, estando integrados en la historia clínica del paciente, lo que conlleva unas repercusiones yresponsabilidades de índole profesional y legal, que precisa llevarlos a la práctica con el necesario rigor científico, que garantice la calidad delos mismos.

LOS REGISTROS DE ENFERMERÍA

DEFINICION
Los registros de enfermería quedan regulados en la NOM 168 Son testimonio documentalsobre actos y conductas profesionales donde queda recogida toda la información sobre la actividad enfermera referente al paciente, sutratamiento y su evolución .

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

❖ Identificar el grado de conocimiento que tiene el personal de enfermería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Registros clinicos en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-Clinicos-En-Enfermeria/552227.html

MLA

"Registros clinicos en enfermeria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-Clinicos-En-Enfermeria/552227.html>.

MLA 7

"Registros clinicos en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-Clinicos-En-Enfermeria/552227.html>.

CHICAGO

"Registros clinicos en enfermeria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-Clinicos-En-Enfermeria/552227.html.