Registros de producción plt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La industria petrolera, es muy amplia en cada una de sus actividades, es por ello, que una vez que se han realizado operaciones se deben correr registros para determinar la veracidad de los trabajos realizados. Tal es el caso del perfilaje de producción, el cual es el conjunto de las mediciones efectuadas en el subsuelo posteriores a la completación inicial del pozo. Este tiene porobjetivo proporcionar información sobre la naturaleza y el movimiento de los fluidos dentro del pozo. El perfilaje de producción se aplica a dos grandes áreas como son el comportamiento de los yacimientos y los problemas en el pozo.
No existen dos tareas iguales de registro de la producción. Cada una es única y resulta imprescindible utilizar las herramientas adecuadas para cada proyectoespecífico a fin de garantizar resultados ópticos.
El sistema de registro de la producción comprende tres tipos de series, a las cuales se pueden agregar diversos sensores y el paquete de productos de usos múltiples. Una selección de accesorios se encuentra disponible para garantizar que la serie de herramientas se utilice adecuadamente para la adquisición óptima de datos.
En el desarrollo de esteestudio, se conocerá lo que es un registro de producción PLT, tipos, objetivos, función, sus aplicaciones y las herramientas que conforman dichos registros

Registros de Producción
Son los registros que se pueden tomar después que se han cementado las tuberías de revestimiento, colocado el aparejo de producción y disparado el intervalo productor, es decir, después de la terminación inicial del pozo,estos registros han permitido conocer con más detalle no solo el comportamiento de los pozos, sino también de las formaciones. Algunos de los beneficios que se pueden obtener con este tipo de registro, son la evaluación de la eficiencia de la terminación, información detallada sobre las zonas que producen o aceptan fluidos, detección de zonas ladronas, canalización de cemento, perforacionestaponadas, fugas mecánicas, entre otros.
Entre los registros de producción están los siguientes: de gastos, de temperatura, de presiones y de diámetro interior de tuberías.
Inicialmente el trabajo de PLT "Production Logging Tools", lo que se traduce como Herramientas de registros de Producción, se realiza para dar un perfil a la producción, pero durante la vida del yacimiento, el trabajo de PLT seutiliza generalmente para diagnosticar problemas tales como: no se producen tantos hidrocarburos como se espera, se produce demasiada cantidad de agua, en un pozo de petróleo, se produce demasiado gas, el pozo tiene fugas o puede estar comenzando a tener problemas mecánicos. Al diagnosticar los problemas y cuantificar la producción de múltiples fases, se puede tener bases para tomar decisionescomerciales de cuáles acciones ha de tomar. La información de los registros de producción puede ser la diferencia entre proseguir con el trabajo correctivo o continuar con el desarrollo de un campo completo.
Paralelamente con el perfeccionamiento de las herramientas para correr los registros de producción, se han ido desarrollando técnicas depuradas de interpretación, permitiendo que lasintervenciones en los pozos sean más efectivas. Existen cuatro condiciones básicas en relación con el pozo, las cuales se determinan con la ayuda de los registros de producción, estas condiciones son:
• Estado mecánico del pozo
• Calidad de la cementación
• Comportamiento del pozo
• Evaluación de las formaciones
Características principales de Registros de Producción
• Herramientas cortas que permiten elfuncionamiento con una altura montaje de mínima.
• Opciones múltiples de series de herramientas y de sensores complementarios para cada tipo de tarea.
• Lectura en superficie o registro de memoria
• Todos los equipos se han diseñados para ser usados en forma confiable
• Todos los equipos para fondo de poros son resistentes a la corrosión
• Desarrollo constante de nuevas tecnologías de...
tracking img