Introducción
La industria petrolera, es muy amplia en cada una de sus actividades, es por ello, que una vez que se han realizado operaciones se deben correr registros para determinar la veracidad delos trabajos realizados. Tal es el caso del perfilaje de producción, el cual es el conjunto de las mediciones efectuadas en el subsuelo posteriores a la completación inicial del pozo. Este tiene porobjetivo proporcionar información sobre la naturaleza y el movimiento de los fluidos dentro del pozo. El perfilaje de producción se aplica a dos grandes áreas como son el comportamiento de losyacimientos y los problemas en el pozo.
No existen dos tareas iguales de registro de la producción. Cada una es única y resulta imprescindible utilizar las herramientas adecuadas para cada proyectoespecífico a fin de garantizar resultados ópticos.
El sistema de registro de la producción comprende tres tipos de series, a las cuales se pueden agregar diversos sensores y el paquete de productos de usosmúltiples. Una selección de accesorios se encuentra disponible para garantizar que la serie de herramientas se utilice adecuadamente para la adquisición óptima de datos.
En el desarrollo de esteestudio, se conocerá lo que es un registro de producción PLT, tipos, objetivos, función, sus aplicaciones y las herramientas que conforman dichos registros

Registros de Producción
Son los registros quese pueden tomar después que se han cementado las tuberías de revestimiento, colocado el aparejo de producción y disparado el intervalo productor, es decir, después de la terminación inicial del pozo,estos registros han permitido conocer con más detalle no solo el comportamiento de los pozos, sino también de las formaciones. Algunos de los beneficios que se pueden obtener con este tipo de registro,son la evaluación de la eficiencia de la terminación, información detallada sobre las zonas que producen o aceptan fluidos, detección de zonas ladronas, canalización de cemento, perforaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Registros de producción plt. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-De-Producci%C3%B3n-Plt/2104205.html

MLA

"Registros de producción plt" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-De-Producci%C3%B3n-Plt/2104205.html>.

MLA 7

"Registros de producción plt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-De-Producci%C3%B3n-Plt/2104205.html>.

CHICAGO

"Registros de producción plt." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Registros-De-Producci%C3%B3n-Plt/2104205.html.