Registros de voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registros de la Voz
Voz femenina:
Soprano: es la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano. La voz de soprano posee un timbre claro y brillante, es característica del sexofemenino y de los niños antes de entrar en la pubertad. En contextos corales y operísticos, las mujeres soprano suelen llevar la melodía. En la antigüedad, a los castrati se les amputaban lostestículos para que no experimentaran el cambio hormonal correspondiente a la pubertad, y de esa manera conservaran la tesitura infantil, a la que se añadía la potencia vocal del adulto.
Mezzosoprano: es lavoz femenina media, se considera que la voz de soprano se encuentra englobada dentro de la voz de mezzosoprano. Esta situación intermedia, en lugar de ser un inconveniente, le permite acometerornamentos vocales muy complicados. Es una voz de timbre rotundo y bastante más grave (y más rico) que la de la soprano. Su registro se extiende desde un la3 a un la5.
Contralto: es la voz femenina másgrave y menos común. De singular rareza, supera a la mezzo dramática en la potencia de sus graves. A veces puede hacer agilidades. La última gran contralto fue, sin duda, la inglesa Kathleen Ferrier,prematuramente desaparecida en 1953. La norteamericana Marian Anderson ha sido la otra gran y auténtica contralto del siglo XX. La polaca Ewa Podles, de recio, contundente, un tanto opaco instrumento,es de las pocas contraltos de la actualidad.
Voz masculina:
Tenor: es la voz masculina más aguda, en el año 2008 la revista de música de la BBC pidió a un jurado de 20 críticos pronunciarsesobre quiénes fueron los más grandes tenores de la historia desde que existen registros para corroborarlo y entre ellos estaba Luciano Pavarotti.
Barítono: es una voz intermedia entre la del tenor y ladel bajo. Hasta finales del siglo XVIII no se establecieron diferencias entre ellas. Antes eran consideradas voces del mismo tipo. Mozart fue uno de los primeros en diferenciar en sus obras los...
tracking img