Registros deproduccion plt

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO





Para alcanzar el máximo provecho de los yacimientos ya existentes se necesita la conectividad de dos aspectos importantes como lo son el soporte sobre el campo (interpretación,áreas de ingeniería y soluciones de equipos) y la producción e ingeniería de yacimientos (PEG-PCR y DESC-PE) alcanzando la identificación del pozo candidato para mejorar su producción (PE) y aumentando lavida del campo para la recuperación de hidrocarburos de una manera costo-efectiva.

Para alcanzar dicho objetivo las empresas petroleras y de servicios proveedores se unen y trabajan de maneraconjunta recolectando la mayor información posible del campo y aplicando las diferentes nuevas tecnologías personalizadas para la solución de sus problemas. Un ejemplo de esto es los dos enfoques que tienela compañía Schlumberger para mejorar la producción: el reconocimiento y apoyo sobre el campo y el resolver sus problemas de funcionamiento. Schlumberger reconoce el candidato para su mejora y no datiempo para soluciones sino que aplica el reconocimiento del candidato proactivo(PCR) mejorando las respuestas de ingeniera y sus intervenciones más adecuadas que es la mayor prioridad de la mejora dela producción de Schulumberger Group (PEG)cumpliendo su misión que es optimizar la producción e incrementar el petróleo y gas en el pozo.

Los ingenieros PEG evalúan la historia de producción conel último software, la aplicación a pozo abierto, pozo completado y sus registros de interpretación; si es necesario también presión, permeabilidad neta y el skin, para el reconocimiento del candidato.Todo este esfuerzo se realiza para un análisis de un solo sistema NODAL de producción sin ningún tipo de restricción para poder aplicar las mejoras mediante cálculos de ingeniería.

Es claro que lautilización del análisis NODAL es fundamental para optimizar el sistema de producción ya que acopla la capacidad del yacimiento para producir fluidos en la cara del pozo con la capacidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plt Registro
  • Registros de producción plt
  • PLT sujetadores
  • Plt-ucs
  • Costos deproducción
  • Admon deproduccion
  • Sistemas Deproduccion
  • Modelos Deproducciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS