Registros en instalaciones hidrosanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de Registros

 Registro sencillos de 60 x 40 cm.
 Registro doble tapa
 Registro con coladera
 Registro especiales
 Registros Ciegos

• Tapones registro
Se deben instalar tapones de registro en las líneas de aguas negras o claras con una separación máxima de 10m, se colocarán en piso con un codo de 90° cuando su línea está en planta baja o piso firme y con una “Y” enforma horizontal y codo de 45°, cuando se encuentre la red en falso plafón, quedando en lo posible en pasillos, en las tuberías de bajada se pondrán a cada tres pisos. Los tapones para las tuberías de 50mm de diámetro deben ser de 50 mm de diámetro, y para las tuberías de 100 mm de diámetro o mayores deben ser de 100mm de diámetro

• Interceptores
Interceptores de grasa.- En edificaciones quecontemplen cocinas de comedores o restaurantes, se debe impedir que las grasas pasen a las tuberías de evacuación, y por esto debe emplearse un separador de grasas, que es una caja sifónica, donde el agua es obligada a un recorrido amplio y accidentado, se mueve lentamente pasando las grasas y materias en suspensión a la superficie de la parte central, de donde se extraen fácilmente. Losinterceptores deben ventilarse, con un diámetro mínimo de 50mm.

• Pozos de visita
Para tuberías de 0.20m de diámetro a 0.60m de diámetro. Se construyen pozos de visita con dimensiones de brocal de 0.60m de diámetro y 1.20m de diámetro al nivel del lomo del tubo de mayor diámetro.

Para tuberías de 0.76m a 1.07m de diámetro se construyen pozos de visita especiales cuyo diámetro interior será de 1.50m.Para tuberías de 1.22m de diámetro se construyen pozos de visita especiales con un diámetro interior de 2.00m

Para tuberías de diámetro de 0.20m a 0.60m = 125m
Para tuberías de diámetros de 0.76m a 1.22m = 150m

Redes de Desagües Interiores para Aguas Negras
La red de evacuación está constituida por el conjunto de tuberías y los registros destinados a dar salida a las aguas negras, dedesecho o servidas. Para la realización del proyecto debe considerarse lo siguiente:
• Evacuar rápidamente las aguas, alejándolas de los muebles sanitarios.
• Impedir el paso de aire, olores y microbios de las tuberías al interior de cuartos.
•Tener una pendiente mínima y máxima de nuestras tuberías y registros.

Las Partes Que Componen Una Inst. Sanitaria De Una Casa Habitación
- Bajadas deagua pluvial - Bajadas de aguas negras - Coladeras - Cespoles de bote - Obturadores hidráulicos - Tuberías de desagüe secundarias - Registro sencillos de 60 x 40 cm. - Registro doble tapa - Registro con coladera - Registro especiales - Rejillas de piso - Redes principales de drenaje - Tubería albañal - Tubos ventiladores - Carcamos

Desagües
• Desagüe directo. Aquel que descarga a un ramalhorizontal o bajada de aguas negras o de desecho, sin obstáculos.

• Desagüe indirecto. Se requiere de desagüe indirecto de cualquier equipo o mueble sanitario cuando algún taponamiento o inversión del sentido del flujo de desagüe pudiera causar la contaminación en ambientes y alimentos.

Localización de Ductos.
La ubicación de ductos es muy importante, obedece tanto al tipo de construcción comode espacios disponibles para tal fin.

• En casas habitación y en edificios de departamentos, se deben localizar lejos de recámaras, salas, comedores, etc., en fin, lejos de lugares en donde el ruido de las descargas continuas de los muebles sanitarios conectados en niveles superiores, no provoquen malestar.

Dimensiones de Registros
Cada salida de aguas claras o negras del edificio deberádesfogar en un registro cuyas dimensiones mínimas serán las siguientes:

Dimensiones de registros.
Profundidad Dimensiones
hasta de un m 0.40m x 0.60 m
de 1.0 a 1.5 m 0.50 x 0.70 m
de 1.5 a 1.8 m 0.60m x 0.80 m

En todos los casos las dimensiones mínimas de la tapa del registro deben ser de 0.40 x 0.60 m.

Profundidad máxima de registros.
La profundidad máxima de los registros será de...
tracking img