Registros y alertas de rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registros y alertas de rendimiento
El servicio de registro y alertas de rendimiento -y su interfaz gráfica- nos permite establecer líneas básicas, diagnosis de problemas de sistema y anticiparse a la emanda de incremento de recursos del sistema. Estas herramientas se pueden usar para obtener datos útiles para la detección de cuellos de botella y cambios en el rendimiento del sistema. Lafuncionalidad de alertas puede resultarnos ventajosa en la resolución de problemas intermitentes y de difícil reproducción. El servicio graba continuamente registros y vigila alertas aunque el complemento no esté abierto.
La consola de rendimiento es el mejor lugar para acceder al complemento de registros y alertas. Ésta tiene dos componentes:
* System Monitor (Monitor del sistema)
* Registros yalertas de rendimiento (Performance Logs and Alerts)
Estos componentes permiten recoger, guardar, ver y establecer alertas sobre datos en tiempo real pertenecientes a la memoria, disco, procesador, red y otras actividades en diversos formatos, como gráficos, histogramas e informes. También podemos configurar registros y alertas para la grabación de datos y establecer alertas de sistema cuando unparámetro específico está por encima o por debajo de un umbral definido.
Configurar una alerta
1. Panel de control, herramientas administrativas, rendimiento.
2. En el árbol de la consola, extendemos Registros y Alertas de rendimiento.
3. Clic derecho en Alertas, luego en Configuración de nueva alerta.
4. En el cuadro de diálogo de configuración de nueva alerta, escribimos unnombre descriptivo para la misma y luego aceptamos.
5. Pulsamos en agregar, y configuramos un umbral de contador que disparará la alerta.               
6. Establecer los campos 'Alert when the value is' y 'Limit' para configurar el disparadorpara el contador.
7. Pulsar en la ficha Acción y configurar la respuesta a la alerta.
* En algunos escenarios, se crean los archivosde lotes que recogerán información del sistema y lo guardarán en un archivo de texto, como se ha visto en otros artículos.
8. En el campo Run As, se escribe el nombre del usuario que la alerta usará para autenticarse en recursos locales y remotos. Y se establece la contraseña de dicha cuenta.
9. Se pulsa en Aceptar para crear la alerta y se regresa a la consola.
Servicios del sistemaoperativo
Último tema modificado: 2005-05-23
Exchange Server 2003 depende en gran medida del sistema operativo para las comunicaciones de red, la seguridad, los servicios de directorio y otros aspectos. Por ejemplo, Exchange Server 2003 requiere TCP/IP y depende de la pila de protocolo TCP/IP y de sus componentes relacionados. Dichos componentes se implementan en controladores del núcleo que estánmuy integrados en el subsistema de E/S de Windows. Exchange Server 2003 utiliza interfaces de programación estándar de Win32 para interactuar con el núcleo.
Además del núcleo de Windows, Exchange Server 2003 tiene las siguientes dependencias de servicios de Windows:
* Registro de sucesos   Este servicio permite ver en el Visor de sucesos los mensajes de registros emitidos por los serviciosde Exchange y otros programas y componentes de Windows. Este servicio no puede detenerse.
* Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT  Este servicio proporciona seguridad a los programas que utilizan llamadas a procedimiento remoto (RPC) y transportes distintos a canalizaciones con nombre para iniciar sesión en la red mediante el protocolo de autenticación NTLM.
* Llamadaa procedimiento remoto (RPC)   Este servicio permite al asignador de puntos finales RPC admitir conexiones RPC con el servidor. Este servicio sirve también como Modelo de objetos componentes (COM).
RPC y las llamadas a procedimiento remoto ligeras (LRPC) son mecanismos de comunicación entre procesos importantes. Las LRPC son versiones locales de las RPC. Las LRPC se utilizan entre el almacén...
tracking img