Registros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registros en Microprocesadores.

En microprocesadores, un registro es una porción de memoria ultrarrápida, de poca capacidad e integrado al microprocesador, que permite almacenar y acceder datos o micro órdenes usadas frecuentemente. Se emplean para aumentar la velocidad de ejecución de los programas.

La mayoría de las arquitecturas de computadora emplean registros, moviendo datos desde lamemoria principal hacia los registros, se opera sobre éstos, y el resultado es movido nuevamente a la memoria principal.

Existen múltiples registros y se dividen en

• REGISTROS VISIBLES AL USUARIO

• REGISTROS DE SEGMENTO

• REGISTROS DE CONTROL

REGISTROS VISIBLES AL USUARIO

• Registró de propósito general (GPR o General Purpose Registers): permiten almacenartanto datos como direcciones. La mayoría de las computadoras modernas emplean este tipo de registros.

Existen 4 registros denominados AX, BX, CX y DX que en realidad tienen asignados usos característicos, aunque pueden ser utilizados a discreción para cualquier cosa que necesitemos.
• AX es denominado acumulador; suele contener uno de los operandos que intervienen en las operacionesaritméticas y lógicas, y después de esta, el resultado de la operación.  En general las instrucciones que trabajan con este registro (o su mitad inferior) tienen un micro código más simple que la misma instrucción ejecutada con otro registro.

• BX es el registro base, suele contener la dirección de inicio de una tabla de valores.

• CX es denominado contador.  Las instrucciones de bucle (LOOP)utilizan este registro como contador.

• DX es un registro de datos, multiuso.  Se utiliza en operaciones de multiplicación y división junto con AX.  En operaciones de entrada/salida de puertos IN/OUT, su mitad inferior DL, contiene el número de puerto.
Aunque estos cuatro registros son de 16 bits (como los 10 restantes) , en caso necesario pueden ser utilizados en dos mitades (nibbles),"High" y "Low", de 8 bits, con lo que puede considerarse que existen 12 registros de uso general (no simultáneos), los anteriores y sus mitades:  AH;  AL;  BH; BL; CH; CL; DH y DL.

DATOS:
SOLO SE EMPLEAN PARA ALMACENAR Y NO PARA CALCULAR UNA DIRECCION DE OPERANDO.
DIRECCIÓN:

PUEDEN SER DE PROPOSITO GENERAL, SON DESIGNADOS A UN MODO DE DIRECCIONAMIENTO EN PARTICULAR.

• APUNTADORES DESEGMENTO:
• REGISTRO INDICE
• APUNTADOR DE STACK

CODIGOS DE CONDICIÓN (BANDERAS)
SON BITS PUESTOS POR EL HARDWARE DE LA CPU COMO EL RESULTADO DE OPERACIONES
Los registros de banderas sirven parar indicar el estado actual de la maquina y el resultado del procesamiento, Cuando algunas instrucciones piden comparaciones o cálculos aritméticos cambian el estado de las banderas.
Lasbanderas están en el registro de banderas en las siguientes posiciones:
bits 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Las banderas más comunes son las siguientes:
OF (Over flow flag, desbordamiento). Indica el desbordamiento de un bit de orden alto (mas a la izquierda) después de una operación aritmética.
DF (Direction flag, Direccion). Designa la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha paramover o comparar cadenas de caracteres.
IF (Interruption flag, Interrupcion). Indica que una interrupción externa, como la entrada desde el teclado sea procesada o ignorada.
TF (Trap flag, Trampa). Examina el efecto de una instrucción sobre los registros y la memoria. Los programas depuradores como DEBUG, activan esta bandera de manera que pueda avanzar en la ejecución de una sola interrupción aun tiempo.
SF (Sign flag, Signo). Contiene el signo resultante de una operación aritmética (0=positivo y 1= negativo).
ZF (Zero flag, Zero). Indica el resultado de una operación aritmética o de comparación (0= resultado diferente de cero y 1=resultado igual a cero).
AF (Auxiliary carry flag, Acarreo auxiliar). Contiene un acarreo externo del bit 3 en un dato de 8 bits, para aritmética...
tracking img