Registros

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014



Registros
Introduccion
Los registros de enfermería constituyen una parte fundamental de la asistencia sanitaria, estando integrados en la historia clínica del paciente, lo que conlleva unasrepercusiones y responsabilidades de índole profesional y legal, que precisa llevarlos a la práctica con el necesario rigor científico, que garantice la calidad de los mismos. Hacer el registro delos cuidados que la enfermería proporciona diariamente a los pacientes, es una tarea esencial, tanto para dar una adecuada calidad sanitaria como para el desarrollo de la profesión. Por ello, losprofesionales, deben conocer no sólo el adecuado cumplimiento de los registros sino también la legislación vigente que afecte tanto a usuarios como a los profesionales de la salud
Definicion
Soportedocumental donde queda recogida toda la información sobre la actividad enfermera referente a una persona concreta valoración, tratamiento recibido y su evolución.
Finalidad
Su principal finalidad es laasistencial, enfocada a prestar cuidados de máxima calidad, además de la finalidad docente – investigacion y de gestión, permitiendo el análisis que contribuye al desarrollo de nuestra profesión y lamejora de los cuidados.
Marco legal
Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería 24004
Les esta permitido a los Profesionales de Enfermería
" Anexo I
Inciso a) Organizar y controlar elsistema de informes o registros pertinentes a enfermería. Inciso d) Adoptar los recaudos necesarios para que se confeccionen los registros adecuados para la documentación de las prestaciones.
"Observar, evaluar y registrar signos y síntomas que presentan los pacientes , decidiendo las acciones de enfermería a seguir. Planificar ,preparar, administrar y Registrar la administración de medicamentospor vía:
q Enteral q Parenteral q Mucosa q Cutánea q Respiratoria q Natural q Artificial
De acuerdo con la orden medica escrita completa firmada y actualizada.
"Realizar el control y registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS