Registros

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE PUEBLA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA
ELECTRONICA
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

REPORTE PRÁCTICA #2

“CORRIMIENTO DE 8 BITS”

PROFESOR: CARLOS GARCIA LUCERALUMNOS:
Práctica Número 2
Arquitectura de computadoras (ALU 8 bits)
Tipo: reporte técnico
1. Introducción
La unidad aritmético lógica, también conocida como ALU, es un circuito digital quecalcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números. se compone básicamente de: Circuito Operacional, Registros deEntradas, Registro Acumulador y un Registro de Estados, conjunto de registros que hacen posible la realización de cada una de las operaciones.

Los desplazamientos de son a veces considerados operacionesbit a bit, porque operan en la representación binaria de un número entero en vez de sobre su valor numérico; sin embargo, los desplazamientos de bits no operan en pares de bits correspondientes, y porlo tanto no pueden ser llamados propiamente como "bit a bit" (bit-wise). En estas operaciones los dígitos (bits) son movidos, o desplazados, hacia la izquierda o hacia la derecha. Los registros en unprocesador de computador tienen un ancho fijo, así que algunos bits “serán desplazados hacia fuera” ("shifted out") "salen" del registro por un extremo, mientras que el mismo número de bits son“desplazados hacia adentro” ("shifted in") "entran" por el otro extremo.

En esta práctica realizaremos un corrimiento de 8 bits cuyos dígitos los moveremos o desplazaremos hacia la izquierda y hacia laderecha.

2. Objetivo
El objetico de esta práctica es realizar un código en lenguaje ensamblador mediante el programa xilinx de un corrimiento de 8 bits obteniendo como resultado el movimiento odesplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha de sus dígitos, mostrando los resultados en el simulador y finalizando con la FPGA.

3. Planteamiento del problema
Se deben diseñar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS