Región Andina Venezolana

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción
Para tener un conocimiento de cada uno, los veremos por separado, comenzando por Mérida, luego abordaremos Táchira y por ultimo Trujillo.
La actividad turística es otra fuenteimportante de la economía. La región andina atrae gran parte del flujo turístico del país, debido a su típico clima de montaña, pueblos de antaño, ferias y fiestas tradicionales como la de San Sebastián enTáchira, plazas y museos históricos, artesanías, iglesias o monumentos religiosos como el de la Virgen de la Paz en Trujillo, parques, edificaciones y actividades deportivas como la escalada y andinismoentre otras. En el estado Mérida se encuentra el teleférico más alto y largo del mundo.  
La Región Andina

Esta Región está conformada por los Estados Mérida, Trujillo y Barinas. Está localizadaal sureste del Lago de Maracaibo y su territorio corresponde en gran parte a la Cordillera de los Andes. Tiene por límites al norte, las regiones Zuliana y Centro-occidental; al sur, la República deColombia; al este, las regiones Centro-occidental y de los Llanos; al oeste, las regiones Sur-occidental y Zuliana.

El relieve:
El relieve de esta región, constituye el más variado de todaVenezuela, pues oscila desde el nivel del mar hasta los 5.000 m de altura. El paisaje andino nos brinda una gama de diferentes accidentes geográficos como valles, mesetas, páramos, y lógicamente cumbresnevadas.

El Clima:
El clima tórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera. El clima de la región andina es muy benigno, pero claro está que a partir delos 1.500 m estás por debajo de los 17º C y a menos de 500 m ese promedio es mayor de 25ºC. El sistema pluvial es parecido al resto de Venezuela, o sea desde abril hasta noviembre es el de mayorprecipitación de lluvias.

La Hidrografía:
En los Andes, el agua procedente de la lluvia, del deshielo de los glaciares que cae en las cumbres de los altos picos, alimenta los ríos que descienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis regional (region andina venezolana)
  • Region Andina Venezolana
  • Región Andina Venezolana
  • Region andina
  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS