Región grandes lagos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS
1- Ubicación y características como el clima, relieve, hidrografía.
2- Rutas de acceso.
3- Habitantes originarios.
4- Sus asentamientos y legado.
5-Hábitos, costumbres y leyendas.
6- Atractivos naturales.
7- Atractivos culturales, fiestas, eventos, monumentos, costumbres, comidas típicas.






Las áreas de Paravachasca, Calamuchila, ySierras del Sur, situadas hacia la zona sur de la capital, forman una extensa y bella región turística de Córdoba, también denominada camino de los grandes lagos.
Áreas de Paravachasca
Se encuentra elrio Anizacate. Otros ríos y arroyos influyen confluyen en el Embalse Los Molinos que tras sortear el paredón de contención forma el rio Los Molinos que luego antes de llegar a la ciudad deDespeñaderos, confluye en el río Anizacate para formar el rio Segundo.
La flora original ha sido un bosque de algarrobos, talas y palmeras de caranday, en las riveras abundan los sauces criollos; existenforestas de coníferas y álamos.
El clima es muy similar al clima mediterráneo.
ATRACTIVOS
El área turística de Paravachasca se encuentra al suroeste de la ciudad de Córdoba, entre las Sierras Grandes aloeste y las Sierras Chicas al este. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por la Ruta Provincial 5.
La ciudad más destacada de esta región es Alta Gracia, que formó parte de unimportante asentamiento aborigen y religioso. Esta área alberga además, un rosario de pequeñas localidades turísticas, ideales para descansar y respirar aire puro. Anisacate, Villa La Bolsa, La Paisanitay Los Aromos, son los poblados más reconocidos.
Paravachasca es un área que se distingue por reunir naturaleza y cultura. El paisaje serrano invita a los turistas a realizar actividades al airelibre como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. A estas alternativas, se suma la posibilidad de visitar el único parque nacional que alberga la Provincia: el Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes lagos
  • Grandes lagos
  • Region de Los Lagos
  • region de los lagos
  • region de los lagos
  • region de los lagos
  • Grandes Lagos De Norteam Rica
  • Lechuga grandes lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS