Región Huetar Norte

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Localizacion: La Región Huetar Norte es una región socioeconómica del norte de Costa Rica. Abarca esencialmente las llanuras de Guatuso, San Carlos y Sarapiquí, fronterizas con Nicaragua, así comolas estribaciones de la vertiente oriental de la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la norte de la Cordillera Vólcanica Central.

Limites: Limita con Nicaragua al norte, con la Región Central alsur, al oeste con la Región Chorotega, y al este con la Región Huetar Atlántica.

Aspectos fisicos: Son tierras de escaso relieve en general, con clima tropical húmedo en las tierras bajas con graninfluencia de los vientos alisios procedentes del Mar Caribe. Presenta altas precipitaciones a lo largo de todo el año.
Las ciudades principales son Ciudad Quesada (la más grande y desarrollada de laRegión), Los Chiles, San Rafael de Guatuso y Puerto Viejo de Sarapiquí.

Aspectos sociales: Presenta reservas indígenas guatusos bajo jurisdicción del Estado. El desplazamiento de los Indígenas amenudo es a caballo o a través de los ríos en pangas o canoas.
Presenta una fuerte migración de nicaragüenses, nacionalidad que ha definido en buena medida la demografía de esta región del país.Economia: Sector Primario: Se destaca en la agricultura en el cultivos de productos de importancia como lo son el arroz, maíz, banano, palma aceitera y frutas cítircas. También se practican actividadesganaderas en forma extensiva.
Sector Secundario: La industria está relacionada con la agricultura por lo que presenta Agroindustria en el procesamiento de frijoles, naranjas, piña, arroz y laexploración forestal.
Sector Terciario: Presenta Turismo atraído por las montañas, lagos y volcanes. El turismo es destacable en la zona de Guatuso, donde se encuentran el Parque Nacional Volcán Tenorio y elRío Celeste. El Parque Nacional Volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos es un destino turísitco de primer nivel. El Refugio nacional de vida silvestre Caño Negro se encuentra cercano a la frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Huetar Norte
  • region huetar norte
  • region huetar norte
  • Region huetar norte
  • la region del norte
  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS