Región Patagonica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Región Patagónica


[pic]

















PATAGONIA ANDINA

[pic]



La meseta patagónica constituye el relieve mas representativo de la patagonia. Disminuye su altura deoeste a este escalonadamente, finalizando en el mar, manifestándose en forma de acantilados. Poseen grandes superficies llanas denominadas pampas. 
CLIMAS
[pic]

Árido Patagónico: Escaracterístico de la patagonia extra-andina. Las escasas precipitaciones que caen son inferiores a los 300 mm anuales y las temperaturas medias rondan entre los 10grados Celsius con marcadas amplitudes térmicasestacionales. 

Frió-Húmedo: Se ubica en el oeste de la región con temperaturas medias de alrededor de 7 grados Celsius y precipitaciones abundantes de mas de 800 mm anuales, gran parte de estasprecipitaciones en invierno, originadas por los vientos húmedos del oeste que vienen del anticiclón del pacifico sur. 

Frió-Nival: Con temperaturas medias bajo cero y pocas precipitaciones generalmenteen forma de nieve , aparece en las altas cumbres. Como consecuencia de este clima se asocia la formación de los glaciares de montaña y del campo de hielo continental , que alimenta numerososglaciares. 

RIOS


Con vertiente arrecia y endorreica: Son las siguientes: Laguna Gan Gan, Gastre en Chubut, la Dulce, Flamencos y Grande en Santa Cruz , y Salinas como la Salina Grande y la Salina Chicatambién al igual que en Gan Gan y Gastre en Chubut. 
[pic]--->Laguna Gan Gan 
Con vertiente exorreica: Son las siguientes: Lago Alumine,Moquehue,Ñorquino, Quillen, Tromen, Huechulafquen, Lolog,Lacar, Hermoso, Meliquina,Villarino, Falkner, Filo Hua Hum, Traful, Espejo, Nahuel Huapi, Mascardi, Los Cesares, Manzanos, Escondido, Gutierrez, Carlos Pellegrini,Futalaufquen, Viedma, Argentino , Buenosaires, Pueyrredon, Posadas, San martin , Fagnano. 
[pic]---> Lago Alumine 











ASENTAMIENTOS HUMANOS

[pic] 
Escaso Numero de Habitantes: En esta región habitaban en 1991 tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región patagonica
  • Region Patagonica
  • Musica Region patagonica
  • Region FOLKLORICA PATAGONICA
  • Region andes patagonicos
  • Región Patagónica Argentina
  • Regiones Folclóricas
  • Proceso Productivo Del Petróleo En La Región Patagónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS