Región y Globalización

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Región
Horacio Capel: Una Región incorpora redes urbanas como elemento organizador, cuya estructura funcional y jerarquía de los lugares centrales así como de las áreas de influencia de los mismosestá muy bien realizada. Han podido influir también en ello los cambios políticos de la organización regional, a partir de la aparición de movimientos descentralizadores.
Maite Zelaya: La región seconceptúa como una comunidad humana establecida en la unidad territorial amplia de un estado, cuyas características son: la homogeneidad con miras ala consecución de fines e intereses comunes
.- Unaregión es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones quela constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca,como la cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que un sitio específico.

.- Una región también es una división territorial, definida por cuestionesgeográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.

.- División de una nación, definida por rasgos geográficos, históricos y sociales,y que puede subdividirse en provincias, departamentos u otras unidades administrativas.


Globalización
El Fondo Monetario Internacional: la globalización se refiere “a la creciente dependenciaeconómica mutua entre los países del mundo ocasionada por el creciente volumen y variedad de transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como por la de flujos internacionales decapitales, y por la aceleración de la difusión de la tecnología en más lugares del mundo”.
Giddens: “la intensificación en escala mundial de las relaciones sociales que enlazan localidades muy distantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la region caribe y la globalizacion
  • region y globalizacion
  • Region y globalizacion
  • Globalizacion y Regiones
  • Globalización y región caribe Colombiana
  • Globalizacion, economia y regiones de colombia
  • Apuntes de regiones y globalizacion
  • Regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS