regla 6 del voleyvol

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LA EVOLUCIÓN DE LOS USOS SOCIOCULTURALES DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA HISTORIA.

Los usos del cuerpo han adquirido en lo sociocultural diferentes manifestaciones, que se transforman con las nuevasgeneraciones.
En la prehistoria el cuerpo era utilizado como herramienta para la caza he interacción con su especie para lograr sobrevivir.
En la antigüedad el cuerpo ya como hombre tenía lacapacidad de leer y escribir, formando civilizaciones. En Grecia antigua se veía el cuerpo como un objeto hermoso, ya que tenían un estereotipo de cuerpo saludable, individual siendo forzado almantenimiento de su cuerpo, para evitar el envejecimiento y las enfermedades.
Además el cuerpo era un medio de expresión de valores individuales y colectivos. En su concepción de belleza mostraban unaapariencia dedicada con el uso de tatuajes, joyas y perforaciones.
En la edad media se denominaba dentro de unos parámetros religiosos, implementando todo tipo de normas que buscaba limitar al hombre de susdeseos para evitar el pecado y llegar a una trascendencia. Realizando ritos de veneración, purificación y castigo.
En la edad moderna pierde importancia en lo religioso, siendo utilizado como mediode comunicación y producción. Así se puede evidenciar como el hombre se ha catalogado como un ser superior o inferior. Dado así la manipulación en la esclavización y el trabajo forzado siendo un cuerpomáquina.
A principios del siglo XX al finalizar la segunda guerra mundial, el cuerpo llega a una diversidad de usos.
El cambio estético es utilizado por medio de símbolos como punto de reunióncolectiva, deteriorando la individualización y mostrando el cuerpo como expresión ideológica. Cabe resaltar la transformación del cuerpo para la aceptación.
En el siglo XXI las trasformaciones llegan asu auge, ya que el cuerpo joven se ha convertido en el estereotipo social que propone la cultura; las nuevas tecnologías han influido de tal manera que llegan a significar una parte de la persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Reglas de la promocion
  • regla 5 y 6 del futbol
  • REGLA 6 DEL VOLEIBOL
  • Analis Regla 6 Morphi
  • regla 6 interpretativa
  • reglas para torneo tekken 6
  • reglas 4 5 6 de futbol
  • Voleyvol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS