Regla 90/10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regla 90/10

Esta regla bien aplicada, cambiara tu vida o cuando menos cambiara la forma en que tú reaccionas ante los problemas de la vida.

Esta regla nos dice que el 10% de lo que nos pasa enla vida es por destino… y el 90% de lo que nos pasa en la vida se decide por la manera en que reaccionas…

¿Qué significa esto?

¿De verdad no tenemos control del 10% de lo que nos pasa anosotros?

Nosotros no podemos evitar que:

El auto se descomponga

Que el avión llegue tarde

Que un conductor nos “corte” el trafico

Simple y sencillamente nosotros no tenemos control sobre el10% de lo que nos pasa. Pero el 90% restante es muy diferente. Tú determinas que pasa en este 90%.

¿Cómo?… POR LA MANERA EN QUE TU REACCIONAS!

Tú no puedes controlar la luz roja del semáforo, massin embargo, tú puedes controlar tu reacción a esa luz roja… No te dejes engañar, tú puedes controlar como reaccionas.

Vamos a ver este ejemplo…

Tu estas desayunando con la familia y sinfijarse tu hija tira tu taza de café sobre tu camisa nueva.

Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar, Pero, lo que pasara enseguida será determinado por la manera en que reacciones.

–Empiezasa gritar con malas palabras y regañas duramente a tu hija por no fijarse y tu hija se pone a llorar sin control y enseguida también empiezas a reganar a tu esposa y la criticas por dejar la taza decafé muy cerca de la orilla de la mesa.

Una batalla verbal comienza y tú como un loco sales corriendo a cambiarte la camisa, cuando regresas encuentras a tu hija todavía llorando, no ha acabado sudesayuno y no está lista para ir a la escuela. Es demasiado tarde y el autobús de la escuela ya se ha ido.

Tu esposa tiene que irse inmediatamente a trabajar y tú te quedas con la responsabilidad dellevar a tu hija a la escuela, te apuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Pero como vas tarde, manejas a exceso de velocidad y eres sorprendido por la policía, después de 15 minutos de...
tracking img