Regla basica de la moral

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
regla basica de l
La Regla Básica de toda Moral

La regla de Oro de la Moral

• Buscar y comentar casos –personales o de los gobiernos o de las leyes- en que se este transgrediendo estaregla de oro.

En india, porque los ciudadanos no son tratados con igualdad, ejemplo claro de esto cuando un niño que huérfano se le discrimina y se le da un nombre especial de desprecio, tanto asíque ni siquiera puede caminar por las veredas y esta condenado a realizar labores mínimas por el resto de su vida. A las viudas, las discriminan, las tratan como muertas en vida, y se les tieneprohibido volver a casarse.

• Comparar las visiones del hinduismo y del islam con la regla de oro en la tradición occidental.

Occidente se cree que todos tenemos derecho a la igualdad, no así enel hinduismo o el islam, por ejemplo las mujeres no tiene derecho a la misma educación que los hombres, cosa que en occidente ya no es así. En los ejemplos anteriores, cuando un niño es huérfano ouna mujer viuda, no se les juzga como en oriente medio, más bien siguen sus vidas como todo el resto, con la posibilidad de superarse y rehacer su vida.

Autoevaluación

Formular, por escrito,una justificación teórica de la regla de oro de la moral. Este trabajo consiste en buscar una justificación ética y no religiosa. Es decir, debe basarse en la razón y no en la fe.

La regla de oromoral, tiene por objetivo la armonización del convivir humano, alivianar la interacción social de las personas y no recaer en viejos errores del pasado, como la discriminación o aberradas muertes einjusticias. Esta regla también se complementa con el acceso que las personas han tenido a la educación, cada vez más en aumento, la capacidad de discernir entre los comportamientos que están bien oestán mal, de entender que las acciones que llevamos a cabo repercuten en nuestros pares. Es importante desarrollar una igualdad de derechos con las personas, a través de la educación se logra esto, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Moral, Reglas Éticas
  • Conversion de la regla Moral a Juridica
  • la moral , etica y regla de oro
  • Reglas básicas de negociación
  • Fútbol sala. Regla básicas.
  • Reglas básicas de balonmano
  • Reglas básicas del baloncesto
  • 20 REGLAS BASICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS