Secuencias didácticas Primer semestre Agosto, 2009.

MATEMÁTICAS I Presentación Las secuencias didácticas que se presentan a continuación describen, de manera general, la actividad educativa delmaestro en dos aspectos de vital importancia en la promoción de competencias en los alumnos. Por un lado, en el apartado Actividades de enseñanza se enumeran una serie de propuestas que pueden ser deutilidad para apoyar al maestro en la planeación de las actividades para sus clases y por el otro, en el apartado Actividades de aprendizaje, se describe la participación de los alumnos y el rol delmaestro antes, durante y después de las actividades planeadas. En su conjunto, en ambos apartados se hace hincapié la necesidad de tomar en cuenta algunos elementos como: el uso de materiales, laimplementación de una dinámica de participación de los alumnos y la obtención de evidencias de aprendizaje. Los materiales a utilizar incluyen, los ejemplos a explicar, cuadros sinópticos, láminas ycualquier material utilizado por el maestro para formalizar el conocimiento matemático y hacer las aclaraciones pertinentes de un tema específico. Otro tipo de materiales se refieren a los que van a serutilizados por los alumnos como medio para aproximarse al conocimiento y habilidades requeridas para enfrentar situaciones matemáticas. Entre éstos se encuentran lecturas, textos, hojas de trabajo,ejercicios, problemas, etc. Un punto importante a considerar es que los materiales deben estar acordes al nivel cognitivo de los alumnos con el propósito de que sus conocimientos previos les sean eficaces ycon ello se evite su desmotivación. En cuanto al enriquecimiento de la dinámica de participación de los alumnos, se enfatiza la necesidad de promover el desarrollo de competencias a través deactividades matemáticas, mismas que se encuentran estrechamente relacionadas con el material didáctico. Una secuencia didáctica se compone de diversas actividades, de manera tal que si un maestro se propone... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Regla de cramer. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Cramer/331977.html

MLA

"Regla de cramer" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Cramer/331977.html>.

MLA 7

"Regla de cramer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Cramer/331977.html>.

CHICAGO

"Regla de cramer." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Cramer/331977.html.