Regla De La Mano

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Regla de la mano derecha


Determinación de ejes y movimientos vectoriales mediante la regla de la mano derecha.


Determinación del sentido de rotación mediante la regla de la manoderecha.


El pulgar apunta en el mismo sentido que la corriente eléctrica y los demás dedos siguen el sentido del campo magnético.
La regla o ley de la mano derecha es un método para determinardirecciones vectoriales, y tiene como base losplanos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segundapara movimientos y direcciones rotacionales.
Leyes
Primera ley: dirección asociada con un par ordenado de sentidos
La primera aplicación está basada en la práctica ilustración de los tres dedosconsecutivos de la mano derecha, empezando con el pulgar, índice y, finalmente, el dedo medio, los cuales se posicionan apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares. Se inicia con lapalma hacia arriba, y el pulgar determina la primera dirección vectorial, el índice la segunda y el corazón nos indicará la dirección del tercero. El ejemplo más común es el producto vectorial.Segunda ley: dirección asociada a un giro
La segunda aplicación, como está más relacionada almovimiento rotacional, el pulgar apunta a una dirección mientras los demás dedos declaran la rotaciónnatural. Esto significa, que si se coloca la mano cómodamente y el pulgar apuntara hacia arriba, entonces el movimiento o rotación es mostrado en una forma contraria al movimiento de las manecillasdel reloj .
Aplicaciones
La regla de la mano derecha, aparte de presentar un protocolo constante, también ofrece un práctico instrumento armónico aplicable en muchas áreas, incluyendo lamanufactura. Muchas máquinas y procesos industriales observan este orden para ejes, vectores y movimientos axiales, incluyendo larobótica, pues sus 12 movimientos fundamentales se adhieren a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla De La Mano Derecha
  • Reglas del balon mano
  • Regla de la mano izquierda
  • Aplicacion De La Regla De La Mano Derecha
  • Regla de la mano derecha
  • Regla De La Mano Izquierda
  • reglas de balon mano
  • Regla De La Mano Izquierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS