Regla de los monjes escrita por san benito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a Regla de los monjes escrita por San Benito Abad (c. 540 dC), ha sido norma y guía
espiritual de innumerables comunidades monásticas
durante más de 1500 años.
La medalla de San Benito, propagadaen todo el mundo  es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmentelas contagiosas.
La medalla de San Benito une su fuerza exorcizante a  la  Cruz Cristo,señal de la salvación y liberación de todo mal.
LA IMAGEN DE LA CRUZ REPRESENTADA EN LA MEDALLA
Larepresentación de la Cruz despierta en nosotros todos los sentimientos de gratitud con Dios, por el beneficio de nuestra salvación.
La Cruz causa terror a los espíritus malignos, que siempre retroceden ante ella,y apenas la ven se apresuran en soltar su presa y huir.
LA IMAGEN DE SAN BENITO REPRESENTADA EN LA MEDALLA
A San Benito se le representa disipando con la señal de la Cruz sus tentaciones y rompiendocon la misma señal el caliz que contenía una bebida envenenada. Cuando el espíritu maligno, para aterrorizar a los monjes, les hace ver el Monasterio de Montecasino en llamas, San Benito desvaneceese prodigio diabólico haciendo la misma señal sobre las llamas fantásticas. Cuando sus discípulos andan interiormente agitados por las sugestiones del tentador, les indica como remedio trazar sobre elcorazón la imagen de la Cruz.
LOS CARACTERES QUE SE LEEN EN LA MEDALLA
Además de las imágenes de la Cruz y de San Benito, en la medalla están escritas unas letras, cada una de las cuales representauna palabra latina. Las palabras tienen un sentido:
C S
P B
Significan: Cruz Sancti Patris Benedicto; en castellano, Cruz del Santo Padre Benito. Esas palabras explican el fin de la medalla.
En lalínea vertical de la Cruz se lee:
C
S
S
M
L
Lo que quiere decir: Cruz sacra sit mihi lux; en castellano, La Cruz sagrada sea mi luz.
En la línea horizontal de la misma Cruz, se lee: N. D....
tracking img