Regla de ocha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAFEREFÚN MI MAMÁ Y MI PAPÁ, QUE SU BENDICIÓN ME ALCANCE TODOS LOS DIAS DEL MUNDO, Y PARA ELLOS MUCHA SALUD Y FELICIDAD.
MAFEREFÚN MI PADRINO ABELARDO HERNÁNDEZ MONTOLLA “OSHÚN FUNKÉ”, TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO, QUE SU BENDICIÓN DESDE ARAONÚ SIEMPRE ME ALCANCE.
MAFEREFUN MI YUGBONA KÁN, HUGO GONZAÁLEZ “OSHÚN WÉ”, QUE SU BENDICIÓN DESDE SU CASA ME ALCANCE TODOS LOS DIAS DEL MUNDO, MUCHA SALUDPARA USTED PADRINO.

QUE OLOFI BENDIGA NUESTRA RAMA TODOS LOS DIAS:

“EWE LORO”

EL DÍA DE HOY 1ro DE ENERO DEL 2010 EN CASA DE LUIS ALBERTO ROJAS “ÁPOTO”, DESPUÉS DE HABERLE DADO DE COMER A ELEGGÜÁ EL DÍA 30/12/2009, SE BAJÓ A ESTERA EL CARACOL DE ELEGGÜÁ PARA SACAR LA LETRA DEL AÑO. ESTA MISMA TENDRÁ DOS PARTES LAS CONDICIONES DEL PAIS, PREDICCIONES Y COMO DEBEN REGIRSE LOS AHIJADOS DE LACASA (santeros y aleyos). ORIATÉ HUGO GONZÁLEZ “OSHÚN WÉ”, ITALERO JOSÉ LANDAETA “OMÍ LEZÚN”

DÍA 30/12/2009:

COCO A EGGÚN: ALAFIA

COCO A LA COMIDA DE EGGÚN: EYEIFE CON IRÉ

COCO A LA COMDA DE ELEGGÜÁ: EYEIFE CON IRÉ

DÍA 01/01/2010

COCO AL ÑANGAREO: EYEIFE CON IRÉ

COCO A EGGÚN: ITAWA – ALAFIA CON IRÉ

COCO A ELEGGÜÁ EN ESTERA: ITAWA – ALAFIA CON IRÉ

ODDÚN QUE RIGE: OSHÉ –ODDÍ (5-7)

PARA EL PAIS ó ENTORNO:

OSOGBO: OSHÉ – OJUANI (5-11)
IÑA: OSHÉ – ODDÍ (5-7)
LOWO ALAYÉ: OSHÉ – EYIONLE (5-8)
LARICHE KO: OSÁ – OBBARA (6-9)
EBBÓ SI: EYIONLE

SE HACE YALE CON LOS EBBOSES MARCADOS AL FINAL DEL TEXTO.

MAFEREFÚN ELEGGÜÁ, OSHÚN, YEMALLÁ, INLE,SAN LÁZARO y LOS JIMAGÜAS.

Hay que tener mucho cuidado ya que éste es el signo de las 3 lluvias. Donde Eleggüá pronostica las 3 lluvias, una de oro, una de plata y la ultima de armas. Cae la 1ra y la gente sale como loca a recoger y Eleggüá NO, cae la 2da y la gente sale como loca a recoger y Eleggüá NO y cae la 3ra y el único que sale a recoger es Eleggüá. Resulta que a los 3 días se presenta laguerra en el pueblo, y todo el mundo tenia oro y plata, pero las armas las tenía Eleggüá, que tubo que hacer el pueblo: entregarle el oro y la plata a Eleggüá para poder defenderse.

Que nos dice deja de enseñanza este patakí, debemos prepararnos, apertrecharnos y tomar conciencia para la guerra, no esto quiere decir que va a haber guerra (lo cual no es tan descabellado como lo sabemos todos)pero se puede presentar una situación en el país que fuese igual como si estuviéramos en guerra.

Para los que creemos en nuestra religión la mejor arma es armarnos de los santos, recibir lo que se tenga pendiente, no tener deudas religiosas (esto sería un atraso incontrolable).

Maferefún Inle, hay que recibir este santo, los que tengan pendiente Los Jimagüas, Iddeú, Ainá, este añoes indicado para tener estos refuerzos santorales. Quién tenga pendiente coronarse su santo, dentro de por su puesto sus posibilidades, este año es indicado para ello.

Todos tenemos la culpa de lo que esta pasando y nos pueda suceder, pero como estamos absueltos por falta de pruebas la justicia nos favorecerá. Pero no debemos abusar de nuestra suerte OK, las oportunidades son contadas y sicometemos los errores ya cometidos en otras oportunidades nos va a ignorar y vamos a tener que pagar consecuencias mayores.

Hay que rogarle mucho a los Santos, no se deben tener deudas innecesarias esto sería nuestro mayor atraso, si no se puede no se puede y YÁ, este es nuestro mayor atraso, el que se meta en deudas innecesarias que de entrada ya sabia que no podía, OjO puede ser sudestrucción. Cuidarse de microbios intestinales, habla de aumento en las epidemias sobre todo en las intestinales. Está terminantemente PROHIBIDO automedicarse esto nos puede llevar a un envenenamiento y hasta la muerte, ni siquiera recomendarle a los demás que se tomen esto o aquello. Va a haber escasez de muchísimas cosas, hay que guardar, “prepararse para la guerra”, que...
tracking img