Práctica de Regla de senos

Conceptos previos:

Introducción – Definición:

La regla de senos es un instrumento que nos facilita la medición de ángulos. Ésta regla de senos permite medir unángulo cualquiera utilizando resoluciones trigonométricas con un margen de error pequeño.
Este instrumento se suele utilizar para operaciones de gran exactitud en la obtención y medición de piezasangulares así como para efectuar ajustes, comprobaciones, etc.
Se constituye de una barra de acero, (pudiendo ser de otros materiales) resistente al desgaste, rectificada y con agujeros para hacerla deesta forma más liviana. Ambos extremos están rebajados y reposan sobre unos cilindros de acero especial templado y rectificado.
La regla de senos posee dos de estos cilindros, los cuáles tienen igualdiámetro y longitud y están anclados en los bordes de la regla. La distancia que los separa de un extremo a otro suele ser conocida, siendo 100 ó 200mm habitualmente.
Los centros de los cilindros seencuentran sobre una línea imaginaria exactamente paralela al eje de la barra.
La excentricidad de los cilindros no debe exceder de 0,00075mm por cada 25.4mm de diámetro.

Cómo se mide:

Elprocedimiento de medición es relativamente sencillo. Para comenzar se apoya sobre un mármol o superficie plana uno de los cilindros de la regla de senos y debajo del otro extremo se agregan las galgas obloques patrón hasta una altura determinada para lograr el ángulo necesario.
Hay que tener en cuenta que la distancia entre ambos cilindros es una constante pudiendo ser de 100 ó 200mm y también esconocida la altura determinada por los bloques patrón.
Por último y para acabar utilizaremos la siguiente función trigonométrica:

[pic]

Instrumentos a emplear:

- Regla de senos
-Bloques patrón
- Mármol
- Reloj comparador y soporte
- Pieza a controlar

Desarrollo de la práctica:

Antes de realizar cualquier práctica debemos comprobar que el instrumento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Regla de senos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Senos/1585375.html

MLA

"Regla de senos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Senos/1585375.html>.

MLA 7

"Regla de senos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Senos/1585375.html>.

CHICAGO

"Regla de senos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Senos/1585375.html.