Regla del octeto

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
LA LEY DEL OCTETO:

Esta ley dice que todo átomo tiende a completar Ocho electrones en su última órbita. Para esto, si es necesario, robarán electrones de los átomos vecinos.
CONDUCTORES,AISLANTES Y SEMICONDUCTORES:

Como todo material tiene átomos puede pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
1. MATERIALES CONDUCTORES: Son todos aquellos que permiten que una corriente eléctricacircule fácilmente através de ellos. Entre estos materiales tenemos todos los metales. Los mejores conductores son La Plata, El Oro y el Cobre. Se emplea mucho éste último por ser barato. Todomaterial conductor posee entre Uno y Tres electrónes en su última órbita. A estos electrones se les llama "Electrones Libres" porque el átomo los puede perder o robar fácilmente y así permite la conducciónde una corriente.

2. MATERIALES AISLANTES: Tienen desde cinco hasta ocho electrones en su última órbita. Ellos no ceden sus electrones y por lo tanto no permiten paso de corriente. El caucho, laporcelana, el plástico, el vidrio, son materiales aislantes.

3. MATERIALES SEMICONDUCTORES: Tienen Cuatro electrónes en su última órbita. Por estar en la mitad del octeto se pueden convertir enaislantes o en conductores mediante procedimientos de laboratorio llamados DOPING. El Germanio (Ge) y el Silicio (Si) son los semiconductores de mayor uso.
CABLES Y ALAMBRES:
Se cree que un cable y unalambre son lo mismo. Esto no es cierto. Un ALAMBRE es un conductor de una sola línea, casi siempre envuelto en una cubierta aislante. Generalmente es rígido (Por ejemplo: Los alambres que se usan parael tendido eléctrico de la vivienda). Un CABLE está compuesto por muchas fibras delgadas de cobre y es flexible. También viene, por lo general, aislado. Los cables que conectan nuestro televisor,equipo de sonido, computador, etc., a la toma de corriente son un ejemplo claro.
CORRIENTE ELECTRICA:
Se puede decir que una corriente eléctrica es el flujo de electrones libres através de un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla del octeto
  • Regla de octeto
  • la regla del octeto
  • Regla del octeto
  • REGLA DEL OCTETO
  • Regla Del Octeto
  • Regla del octeto
  • Regla Del Octeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS