Regla del octeto

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
1.- ¿Que es la regla del octeto?La regla del octeto, enunciada en 1916 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los iones de los elementosdel sistema periódico es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 iones que tienen carga negativa, es decir electrones, de tal forma queadquiere una configuración muy estable. Esta configuración es semejante a la de un gas noble, los elementos ubicados al extremo derecho de la tabla periódica. Losgases nobles son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis, son inertes, es decir que es muy difícil que reaccionen conalgún otro elemento. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y laspropiedades de las moléculas. Estas propiedades dependerán por tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares.2.- ¿para qué es la regla del octeto?
La regla del octeto establece que los átomos de los elementos se enlazan unos a otros en el intento de completar sucapa de valencia.Para alcanzar tal estabilidad sugerida por la regla del octeto, cada elemento precisa ganar o perder (compartir) electrones en los enlacesquímicos, de esta forma ellos adquieren ocho electrones en la capa de valencia
3.- ¿Por qué es importante?
Busca obtener los 8 electrones de valencia EN SUULTIMO NIVEL (de aquí el nombre de octeto) para ser más estable.  Por lo que tiene que unirse con otro elemento para poder obtener los electrones faltantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la regla del octeto
  • Regla del octeto
  • Regla de octeto
  • Regla del octeto
  • REGLA DEL OCTETO
  • Regla Del Octeto
  • Regla del octeto
  • Regla Del Octeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS