Regla fases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es contrato individual del trabajo.

Art. 20 LFT: " Es cualquiera que sea su forma o denominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario."

Cuál es la presunción de que existe contrato de trabajo.

"Se presume la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta untrabajo personal y el que los recibe". Art. 21 LFT

Qué debe hacerse cuando no existan contratos colectivos en las condiciones de trabajo. "Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harán dos ejemplares por lo menos de los cuales quedará uno en poder de cada parte." Art. 24 LFT
Cuáles Son Los Requisitos De UnContrato Individual De Trabajo. El Art. 25 LFT dice:"El escrito en que consta las condiciones de trabajo, deberá contener:
Nombre, nacionalidad, edad, sexo, edo. Civil. Y domicilio del trabajador y del patrón;
Si la relación es para obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado;
El servicio o los servicios que deban prestarse, los que se determinarán con la mayor precisión posible.
Ellugar o lugares donde deba prestarse el trabajo;
La duración de la jornada;
Forma y monto del salario;
El día y el lugar de pago del salario;
La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos o que se establezcan en la empresa, conforme a lo dispuesto en esta ley;
Otras condiciones de trabajo tales como díasde descanso, vacaciones y demás que convengan el trabajador y el patrón.
A quien se le imputa la falta de contrato individual de trabajo. "La falta a que se refieren los arts. 24 y 25 no priva al trabajador de los derechos que se deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, pues se imputará al patrón la falta de ésta formalidad" Art 26 LFT
Ha que da lugar el trabajador porel incumplimiento del contrato de trabajo. "El incumplimiento de las normas de trabajo por lo que respecta al trabajador solo da lugar a su responsabilidad civil, sin que en ningún caso pueda hacerse coacción sobre su persona" Art. 32 LFT

Técnicas de capacitación

Estas se dividen en:

1. Técnicas aplicadas en el sitio de trabajo:

q                  Capacitación en el puesto:contempla que una persona aprenda una responsabilidad mediante su desempeño real.

En muchas compañías, este tipo de capacitación es la única clase de capacitación disponible y generalmente incluye la asignación de los nuevos empleos a los trabajadores o los supervisores experimentados que se encargan de la capacitación real.

Existen varios tipos de capacitación en el puesto. Probablemente la másconocida es el método de instrucción o sustituto, en la que el empleado recibe la capacitación en el puesto por parte de un trabajador experimentado o supervisor.

En los niveles más bajos, la instrucción podría consistir solamente en que los nuevos trabajadores adquieran la experiencia para manejar la máquina observando al supervisor.

Sin embargo esta técnica se utiliza con frecuencia en losniveles de alta gerencia. Por ejemplo, la posición de asistente se utiliza para capacitar y desarrollar a los futuros gerentes de alto nivel de la compañía.

La rotación de puestos en la que el empleado pasa de un puesto a otro en intervalos planeados es otra técnica.

La capacitación en el puesto tiene varias ventajas. Es relativamente económica, los trabajadores en capacitación aprenden altiempo que producen y no hay necesidad de instalaciones costosas fuera del trabajo como salones o dispositivos de aprendizaje programados.

El método también facilita el aprendizaje ya que los empleados aprenden haciendo realmente el trabajo y obtienen una retroalimentación rápida sobre lo correcto de su desempeño.

Sin embargo, existen varios factores relacionados con el instructor que se...
tracking img