Regla,mento unipanamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Resolución y Vigencia

Aprobado mediante resolución No. 177 del 14 de septiembre de 2010

Secretaría General – Gobernabilidad

Página 1 de 19

REGLAMENTO ESTUDIANTIL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA REGLAMENTO ESTUDIANTIL LIBRO PRIMERO PARTE GENERAL TÍTULO I CAPITULO UNICO DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA ACTIVIDAD ESTUDIANTIL 1. PREVALENCIA DE LOSDERECHOS FUNDAMENTALES. En toda la actividad y situación desarrollada en la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA prevalece el respeto y aplicación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de la Nación. 2. LEGALIDAD. La vida estudiantil en la FUNDACIÓN se regula por lo establecido en la Ley, en el presente reglamento y por los reglamentos institucionales que lo desarrollen.3. IGUALDAD ANTE LA NORMA. Todos los estudiantes son iguales ante la norma y los presentes reglamentos se aplicaran sin discriminaciones de orden político, religioso, social, económico, de género o cualquier otra condición. 4. CONOCIMIENTO DE LA NORMA. El conocimiento del reglamento estudiantil es condición de matrícula para todos los programas académicos en la FUNDACIÓN, su desconocimiento nojustifica el infringirlos.

5. FORMACION INTEGRAL Y HUMANA. La aplicación del presente reglamento propende por la efectiva formación integral y humana de la persona. 6. CORRESPONSABILIDAD. La actividades de formación y las que a ello contribuyen en el ámbito de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA se enmarcan en el principio de la corresponsabilidad de todos los integrantes de su comunidadTITULO II APLICACIÓN DEL REGLAMENTO CAPÍTULO UNICO

7. El presente reglamento se aplica a los estudiantes vinculados en programas de pregrado de formación presencial, virtual o a distancia en todas las seccionales de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA.

Secretaría General – Gobernabilidad

Página 2 de 19

REGLAMENTO ESTUDIANTIL

TITULO III ALCANCE Y CONSECUENCIAS DE LA APLICACIÓNDEL REGLAMENTO 8. La aplicación del presente reglamento se realiza en el ámbito de la actividad de los estudiantes vinculados a la FUNDACIÓN y en lo que de ella se desprenda, sin perjuicio de informar a las autoridades para los procesos a que se diera lugar.

LIBRO SEGUNDO PARTE ESPECIAL TÍTULO I DE LOS ESTUDIANTES CAPITULO I NATURALEZA DE ESTUDIANTE Se consideran estudiantes de la FundaciónUniversitaria Panamericana quienes cumplan con los requisitos de matrícula académica y administrativa, de acuerdo con el presente reglamento. CAPÍTULO II DE LOS DERECHOS Y DEBERES 10. Es un deber del estudiante cumplir con la Constitución Nacional, la Ley, los estatutos y los reglamentos de la Institución y ajustar su conducta al acta de Convivencia, a las normas de la cultura y la ética. 11. Es underecho del estudiante cursar el programa de formación al que se matricula y utilizar los recursos que para ello ofrece la Institución y es su deber atender a la formación integral en beneficio propio y también de la sociedad colombiana, de acuerdo a lo establecido en el programa respectivo. 12. El estudiante tiene el deber de registrar la matrícula e inscribir las materias y/o créditos académicoscorrespondientes, dentro de las fechas previstas en el calendario académico y según las normas establecidas en el procedimiento general de matrículas que se publica y comunica antes de iniciar cada periodo académico. 13. El estudiante tiene derecho a recibir un tratamiento respetuoso y digno de todos los miembros de la Institución y es su deber dar a ellos un tratamiento recíproco. 14. LaInstitución considera fundamental propiciar y fortalecer la formación integral, los principios y valores institucionales contemplados en el Proyecto Educativo Institucional. El estudiante tiene derecho y debe contribuir a este propósito. 15. El estudiante tiene derecho a la libre expresión y a utilizar formas de comunicación eficaces con todos los miembros de la comunidad institucional, en atención al...
tracking img