LA REGLA "T"
Es un instrumento que se utiliza principalmente como apoyo horizontal de las escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneas oángulos. La regla ¨T¨ se desliza sobre el canto vertical del tablero o mesa de dibujo de arriba hacia abajo, siempre teniendo cuidado de que su cabezal se encuentre bien apoyado sobre dicho canto. La regla¨T¨ es la versión fácilmente transportable e instalable de la regla paralela. Su estructura esta formada por una cabeza y un cuerpo. El material del que está fabricada puede ser madera, acrílico oaluminio. Puede tener graduación en centímetros o en pulgadas. Es usada básicamente por estudiantes de especialidades relacionados con las artes gráficas como dibujo técnico o diseño industrial. laregla t puede ayudar a muchas cosas por ejemplo con las escuadras para hacer las lineas verticales y horizontales aparte para que este derecho de forma que quede perfectamente derecha las líneas.TECNICAS DEL USO DE LA REGLA T
Para utilizar la REGLA T se adosa el cabezal al borde izquierdo del tablero, manteniéndose bien unida con presión de la mano izquierda, mientras se desliza hacia arriba ohacia abajo. Una vez situada en el lugar conveniente, se lleva la mano izquierda sobre su centro para mantenerla con firmeza y así poder efectuar el trazado, colocando el lápiz contra el borde.
REGLAGRADUADA O TRIPLE DECIMETRO:
Es un instrumento de madera, plástico o metal, graduado en diámetros, diseñado para medir y trazar segmentos rectilíneas. Sirve para apreciar y trasladar medidas, razónsuficiente para estimarla como un instrumento de medición indispensable para el dibujante.
La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye unaescala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Regla T. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-t/5858001.html

MLA

"Regla T" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-t/5858001.html>.

MLA 7

"Regla T." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-t/5858001.html>.

CHICAGO

"Regla T." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-t/5858001.html.