REGLAJE DE VALVULAS

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Reglaje de válvulas
Bueno, aquí os voy a dejar un tutorial de cómo hacer el reglaje de válvulas a nuestros pequeños motores, una operación sencilla pero que nos puede evitar muchos disgustos(parece que los chinos van mejorando, pero se han dado casos de válvulas pisadas de origen).
A ver, para empezar necesitaremos unas galgas de espesor, estas las he comprado yo para la ocasión ya que lasmías están muy curradas...jee (Estas son unas IRIMO, solo costaron 7 euros, en cualquier ferretería las podéis encontrar, se llaman GALGAS DE ESPESOR)
Las Galgas vienen con laminas calibradas adistintos espesores, nos va a servir para poder medir la tolerancia entre el balancín y las válvulas:





En primer lugar quitamos la Bujía para que nos sea más fácil girar el cigüeñal con la mano:En segundo lugar retiramos la tapa del encendido:





Y ahora las tapas de las válvulas:






Bueno os pongo un poco comofunciona un 4 tiempos:
Primer tiempo Admisión: el pistón baja en el momento en que la válvula de admisión se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.
Segundo tiempo Compresión: elpistón sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos válvulas están cerradas.
Tercer tiempo Explosión: El pistón llega al máximo de su recorrido PMS, la bujía entrega la chispa, se produce laexplosión y el pistón es impulsado hacia abajo.
Cuarto tiempo Escape: El pistón sube nuevamente, pero esta vez la válvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.Nosotros tenemos que buscar el momento en que el pistón está arriba y las dos válvulas están cerradas (Justo antes de la Explosión), como hacerlo es sencillo.

Con una mano agarramos el Encendido ygiramos el cigüeñal hasta que la marca de Posicionamiento "T" del plato magnético, queda alineada con la marca que tenemos en el cárter:




Bien, una vez que coinciden las marcas nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglaje de valvulas pluricilindricos
  • REGLAJE
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS