Reglamentacion De Tejo

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Reglamento Oficial de Tejo
Generalidades del Deporte del Tejo
El Tejo es un deporte que consiste en ubicar los tejos, lo más cerca posible, de un objeto llamado tejín.
Al comenzar el partido, el equipo que ha ganado el sorteo, tiene derecho a arrojar el tejín y jugar el primer tejo. Durante el resto del partido, el derecho de arrojar el tejín, corresponde al equipo que ganó la partidaanterior.
Luego de arrojado el tejín y el primer tejo, el equipo contrario debe jugar su o sus tejos hasta que consiga marcar el punto ya sea arrimando o tejando, una vez logrado esto, el equipo contrario intentará modificar esta situación consiguiendo puntos para sí, y así sucesivamente.
Cuando un equipo no tiene más tejos, el equipo adversario debe jugar e intentar marcar o conseguir máspuntos, ya sea arrimando sus tejos al tejín o tejando a los tejos que le estorban.
Cuando todos los tejos hayan sido jugados, uno de los equipos obtendrá tantos puntos como tejos tenga más próximos al tejín a partir del tejo con mayor cercanía al tejín del otro equipo.
Terminada la partida el juego continúa en el otro sentido de la cancha.
El partido lo gana el equipo que logre primero llegar alos puntos establecidos en el presente reglamento, según la categoría que se compite.
Se denomina partida a la instancia del juego donde los participantes juegan todos los tejos. El partido cuenta de tantas partidas como sean necesarias para que alguno de los 2 equipos complete la totalidad de los puntos a los que se juega el partido.
De la Cancha
Artículo 1
Se entiende por cancha elespacio rectangular limitado por un hilo o piola fijado al piso de tal manera que no sobresalga del mismo.
La cancha tendrá a su vez en su parte media de longitud un hilo o piola que divide la misma.
La cancha sin excepción será de arena pudiendo mezclarse con tierra o conchilla.
Artículo 2
Las medidas reglamentarias serán: de 12 mts.de largo y 2.50 mts. de ancho.
Artículo 3Dentro del area del juego (cancha) serán delimitadas 3 zonas específicas. (ver gráfico cancha)
Zona de Lanzamiento: Es el espacio comprendido entre las prolongaciones de las líneas laterales (largo) hacia atrás de las cabeceras. La demarcación de esta zona se hará con el mismo fleje y en las mismas condiciones en que se delimita la zona de juego y las prolongaciones deberán estar marcadas por lomenos 1.50 mts.
Zona de Juego: Es el espacio delimitado por los flejes o piolin(excluidos los mismos). Este rectángulo se halla dividido en dos partes iguales por un fleje central.
Zona de Circulación: Es el espacio de 1.50 mts (como mínimo), que rodea todo el perímetro demarcado (zona de juego y zona de lanzamiento). En este espacio solo podrán permanecer durante el juego, el juez o los juecesy los jugadores. Esta zona debe estar delimitada (por una cinta, alambrado, o cualquier otro elemento que cumpla tal función) a los efectos que solo pueden estar dentro de esta zona las personas permitidas.
Cancha:

De los Tejos y el Tejín
Artículo 4
Los tejos y el tejín serán de material inalterable al agua y al sol. Uno de sus cantos deberá ser con filo (canto vivo) y el otro sinfilo (canto redondeado).
Los doce tejos se dividirán en seis de un color y seis de otro, debiendo ser el tejín de un tercer color. Se recomiendan colores intensos como ser, celeste y blanco
Las dimensiones de los tejos serán las siguientes:
Diámetro 117 + 2 mm. Peso 320 + 30 grs. Altura 22 + 2 mm.
Las dimensiones del tejín serán las siguientes:
Diámetro 65 + 5 mm. Peso 75/95 grs.Altura 22 + 2 mm
De la Distancia de Juego
Artículo 5
Los partidos se jugaran a 15 puntos.
De los Jueces
Artículo 6
Todos los partidos serán fiscalizados por un juez, el cual podrá ser asistido por un segundo juez.
Artículo 7
Los jueces en lo posible deberán estar habilitados por el Colegio de Arbitrosde la AATj
Artículo 8
El juez deberá, previamente a la iniciación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamentacion
  • Reglamentacion
  • reglamentacion
  • Reglamentacion
  • Reglamentacion frigorifico
  • Reglamentación De Anticipos
  • Tejidos no tejidos
  • Reglamentacion de pesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS