Reglamentación Del Pos Para La Comprobación De Los Derechos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
REGLAMENTACIÓN DEL POS PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS DERECHOS

Debemos dar calidad a la comprobación de los derechos dentro del período en el proceso administrativo ocasionados por la prestacióndel servicio de salud.
Con esto se pretende dar que los usuarios estén informados claramente sobre los deberes y derechos que este tiene. El Sistema General en Salud establece las condiciones de accesoa un Plan Obligatorio de Salud para todos los habitantes del territorio nacional. Este plan, de acuerdo a lo establecido en el Art. 162 de la ley 100 de 1993, es el conjunto de servicios de atenciónen salud a los que tiene derecho un usuario, cuya finalidad es la protección de la salud, la prevención y curación de enfermedades, el suministro de medicamentos para el afiliado y su familia, comotambién, el reconocimiento económico de incapacidades y licencias de maternidad.
No obstante, el Plan Obligatorio de Salud tiene ciertas limitaciones y exclusiones que, en general, son todas aquellasactividades, procedimientos, intervenciones y guías de atención integral que no tengan por objeto contribuir al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad y aquéllos que seanconsiderados como cosméticos, estéticos o suntuarios. (Artículo 19 de la Resolución 05261 de 1994).
Es muy importante que todos los miembros del grupo familiar, conozcan los derechos y deberes que contempla laley para los afiliados al régimen de salud. De este modo, podrá acceder más fácilmente a los diferentes servicios que le brinda y hará una adecuada utilización de los mismos. Además, evitará incurriren faltas por desconocimiento, que le traerían sanciones como: suspensión temporal de la afiliación, pérdida de la antigüedad en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, entre otras.

Esuna lucha contra la vulnerabilidad y la desigualdad para la atención de las personas menos favorecidas, con esto se trata de buscar y facilitar el acceso de la población pobre, con el fin de aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamentacion para mataderos
  • reglamentación para viajes estudiantiles
  • Guía para comprobación de proyectos
  • Cantos Para Pedir Posada
  • Un Lugar Para Posar
  • Cantos Para Posadas
  • Para Pedir Posada
  • Para pedir posada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS