Reglamente de tesis

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN Y DEFENSA DE UN DOCUMENTO DE INVESTIGACION: PROYECTO Y TESIS DE GRADO PARA OPTAR LA LICENCIATURA EN: CIENCIAS QUÍMICO FARMACEUTICAS Y BIOQUÍMICAS

CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO.- ANTECEDENTES

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas al concluir satisfactoriamente el Plan de Estudios podrán adoptar comomodalidad de graduación por:

1.- La elaboración y defensa de un proyecto e informe de tesis de grado.
2.- El internado rotatorio evaluado por el tiempo de 1 año calendario (dependiendo el título académico a obtener) con la elaboración de una monografía.

La tesis de grado consiste en un trabajo de investigación teórico y/o experimental, elaborado por el postulante al grado de licenciatura,en el campo Químico Farmacéutico, Bioquímico o Farmacéutico Bioquímico tiene como finalidad, la generación científica de conocimientos con la formulación de propuestas de solución a problemas de la realidad local, regional, nacional o institucional desde una perspectiva de rigor metodológico.

El trabajo de investigación deberá ser original, individual o en grupo en aquellos casos que,excepcionalmente, fueran autorizados para realizarse entre dos personas debido a la complejidad del tema, deben diferenciarse las tareas científicas y los resultados individuales, expresándoles en 2 tesis y ser autorizados por el docente titular de la asignatura de Metodología de Investigación y del Director de la Carrera.

ARTICULO 2 OBJETlVO DEL REGLAMENTO

El presente reglamento, tienepor objetivo normar el procedimiento de elaboración y defensa de un trabajo de investigación para obtener el título académico de Licenciado: En Químico Farmacéutico, Lic. En Bioquímica o Lic. En Químico Farmacéutico Bioquímico, y establecer el carácter general de la metodología para la producción intelectual de docentes y estudiantes.

CAPlTULO II DE LOS ESCRlTOS DOCUMENTADOS: MONOGRAF/A,PROYECTO Y TESIS

ARTICULO 3 DEFINICIÓN DE MONOGRAFIA.

La monografía es el estudio de un tema al que se pretende abarcar en sus aspectos principales, es el primer intento de investigación, sistemática, ordenada, rigurosa que puede ejercitar un alumno.


En toda monografía de un modo general se identifica:
Un título

El cuerpo o desarrollo. (En este debe aparecer una amplia consultabibliográfica para sustentar el estado de estudio del objeto).
Las conclusiones

ARTlCULO 4 DEFINlClON DE PROYECTO DE TESIS

Es el producto de la reflexión y del conocimiento del tema de la investigación. Construirlo equivale a poner un principio de orden en los conceptos, es decir establecer la jerarquía lógica de una estructura, la arquitectura Lógica del trabajo (es como un esqueleto de un organismo)Para esta etapa hay diversos planteamientos de esquema, dependiendo de las disciplinas o de la escuela de formación y tiene distintos denominativos: proyecto, protocolo, plan, guía.

El primer momento de la investigación se denomina planificación y proporciona el avance de un 50% de todo el proceso de la investigación.

ARTICULO 5 DEFINICION DE TESIS

La tesis es la opinión documentada yoriginal que un autor sustenta, para modificar un campo del conocimiento. También se puede definir como la conclusión Lógica de un problema científicamente estudiado.

ARTlCULO 6 OBJETlVO GENERAL DE UN TRABAJO CIENTIFICO

Desarrollar propuestas tendientes a buscar la satisfacción o solución de necesidades o problemas que hubieran sido detectados a través de estudios exploratorios,reflexiones teóricas, diagnósticos que contribuyan a una mayor eficiencia o eficacia en et desarrollo de los sistemas de salud, tomando en cuenta las características del entorno social, económico y cultural de fa región, el departamento y el país. Deben ser tangibles y medibles, deben llevar implícitamente el aporte práctico de la propuesta.

OBJETlVOS ESPECÍFICOS:

Complementar estudios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Tesis Reglas
  • Reglas Tesis
  • Reglas para una tesis
  • Reglas para realizar una tesis
  • Reglas y formato para tesis
  • reglas para elaborar tesis
  • reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS