Reglamento burako

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento burako
OBJETIVO
Ser el primero en llegar a los 3000 puntos.
JUEGO EN PAREJAS
Se mezclan las fichas en la mesa con cara hacia abajo. Cada jugador toma 11 fichas y las acomoda en suatril. Se separan dos grupos de 11 fichas (muertos) uno por pareja. El resto se apila de a 10 fichas.
JUEGOS
Escalera: no menos de 3 fichas con números consecutivos de igual color, teniendo en cuentaque el 13 precede al 1 (ejemplo: 2-3-4-5- rojos ó 10-11-12-13-1 amarillo).
Pierna: 3 ó 4 fichas del mismo número, cualquier color (ejemplo 3 rojo, 3 amarillo, 3 azul, 3 negro).
Canasta: 7 fichas comomínimo en juego de pierna o escalera. Pueden ser puras o impuras (sin o con comodín). Se puede bajar un juego de dos fichas y un comodín.
VALOR DE LAS FICHAS
Números Puntos
1 15
220
3 al 7 5
8 al 13 10
comodín 50
COMODINES
Además de los 2 comodines con figuras, en este juego las fichas con nº 2 también lo son. Estos se utilizan parasuplantar en los juegos la ficha correspondiente. Ubicado el comodín en un juego, puede ser cambiado de la siguiente manera:
Ejemplo: Si el comodín sustituye en una escalera al nº 6, y este número apareceen una mano posterior, se puede canjear por el comodín, y éste pasa al principio o al final de la escalera. Cuando un comodín nº 2 se intercambia en un juego y pasa a ocupar el lugar y con el colorcorrespondiente vale para la canasta pura.
IMPORTANTE
Los comodines pueden ser cambiados de lugar en el juego bajando como se indicó anteriormente, pero no pueden ser retirados.
COMIENZA EL JUEGOEl jugador mano toma una ficha de la pila, puede quedarse con ella o devolverla al pozo y tomar otra (esto es un privilegio para el jugador mano). Con la ficha en su poder podrá bajar los númerosformados, luego cederá el turno al siguiente jugador dejado, previamente, una ficha cara arriba en el pozo. El jugador de turno puede tomar la ficha del pozo o levantar una de la pila. El jugador que...
tracking img