Reglamento básico del bádminton

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
REGLAMENTO BÁSICO DEL BÁDMINTON
• DIMENSIÓN DEL TERRENO DE JUEGO
Las dimensiones de un campo de Bádminton son de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. Las líneas que limitan el campo deben ser preferentemente amarillas y de una anchura de 4 cm. La línea media que divide las áreas para el saqueestará partida de manera que 2 cm caigan en la zona del servicio derecha y otros 2 cm en la izquierda. Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m. en los fondos. La superficie del campo puede ser de madera o sintética siempre y cuando no sea resbaladiza y asegura una buena adherencia a los jugadores.

• SORTEO
Antes decomenzar el juego, los lados adversarios deben sortear y el lado que gana el sorteo debe elegir la opción en cualquiera de las reglas siguientes:
- de sacar o recibir primero
- de empezar a jugar en un lado de la pista o el otro
El lado que pierde el sorteo debe entonces elegir la opción que queda
• POSTES Y RED

Los postes deben ser 1,55 metros de alto de la superficie de la pista. Debenser lo suficientemente firmes para que permanezcan verticales y mantengan la red tirante y deben ser colocados en las líneas de banda del juego de dobles.
La red debe ser hecha de cuerda fina de color oscuro y de grosor parejo con una malla no menos de 15 mm o más de 20 mm, debe tener 760 mm de anchura


La parte superior debe ser bordeada con una cinta blanca de 75 mm doblada por la mitadsobre una cuerda o un cable que pase a través de la cinta. Ésta cinta descansa sobre la cuerda o el cable.
La cuerda o el cable debe ser de suficiente tamaño y peso para que se estire con firmeza al nivel de los postes.
La distancia desde la parte superior de la red a la superficie de la pista debe ser 1,524 metros al centro de la pista y 1,55 metros sobre las líneas de banda para el juego dedobles.
No debe haber ningún espacio entre los extremos de la red y los postes. Si es necesario, toda la anchura de la red debe amarrarse en los extremos.
• MATERIAL

El volante puede ser de materiales naturales o sintéticos. No importa de qué material se haga el volante, las características del vuelo deben ser por lo general semejantes a las de un volante con plumas naturales y una base decorcho cubierta por una capa delgada de cuero.
El volante debe tener 16 plumas fijadas en la base.
Las plumas pueden tener un largo variable de 64 mm a 70 mm, pero en cada volante deben medir lo mismo desde la punta hasta el final de la base.
Las puntas de las plumas deben formar un círculo de 58 mm a 68 mm.
Las plumas deben asegurarse firmemente con un hilo u otro material apropiado.
La base debeser: de 25 mm a 28 mm en diámetro y de final redondo.
El volante debe pesar de 4,74 a 5,50 gramos.
La superficie de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un marco, o entrelazadas alternativamente o enlazadas donde cruzan. El modelo del cordaje debe ser en general uniforme y en particular no menos denso en el centro que en cualquier otro sitio.El marco de la raqueta, incluso el mango, no debe exceder 680 mm en largo total y 230 mm en ancho total.
El largo total de la cabeza no debe exceder 290 mm.
El largo total del cordaje no debe exceder 280 mm en largo total y 220 mm en ancho total.
• NUMERO DE JUGADORES NECESARIOS
Cuando hablamos de jugador nos referimos a todos lo que toman parte de un partido. Un partido de bádminton debe serjugado por un jugador por lado en caso del juego de individuales (partido simple), y por dos personas por lado en caso del juego de dobles (partido dobles y dobles mixtos).
El lado que tiene el derecho de saque se llama el lado servidor y el lado adversario se llama lado del recibidor.
• DURACIÓN DE UN PARTIDO
En individuales, el jugador que saca lo haces desde la zona de saque de la derecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpes básicos de badminton
  • Reglamento badminton
  • Reglamento Basico Del Baloncesto
  • Reglamento Básico de Voley
  • Aspectos Basicos Del Reglamento De La Unesr
  • reglamentos basicos de deportes
  • Reglamento De Orden Basico
  • REGLAMENTO BASICO DE VOLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS