Reglamento casa de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARE EL USO DE LOS ESPACIOS DE LA CASA DE LA CULTURA “DON EFRAIN GONZALEZ LUNA” DE AUTLAN DE LA GRANA JALISCO.

El presente reglamento establece las bases para el uso y funcionamiento de los espacios de la casa de la cultura de Autlan de la Grana.

CAPITULO I DESTINO Y USO DEL INMUEBLE: Artículo I.- La Casa de la Cultura tiene como objetivo acrecentar las oportunidades de lapoblación para tener acceso a las expresiones y percepciones de las diferentes actividades artísticas y propiciar su desarrollo y difusión como son: Las Exposiciones, Las Conferencias y Cafés Literarios; así mismo se orienta a: programar, promover, difundir y presentar eventos artísticos, culturales y buscar el acercamiento de los diversos grupos artísticos tanto independientes como los que forman partede sectores públicos o privados. Artículo II.- Las áreas Culturales de los espacios de la casa de la cultura son: 1.- El Auditorio Hermilio Hernández. 2.- La Escuela de Artes. 3.- La Escuela Taurina. 4.- Salas de exhibición. 5.- Museo virtual. 6.- Salones de Ensayos y prácticas. 7.- Pinacoteca Artículo III.- Las Áreas Culturales de los espacios serán públicas y estarán sujetas a las reglas deoperación y funcionamiento previsto en el presente ordenamiento. Artículo IV.- La Casa de La Cultura estará a cargo de un Director o Jefe que se designará por el Presidente del H. Ayuntamiento. Para el cumplimiento de su misión, los espacios podrán desarrollar las siguientes funciones. 1.- Buscar, Clasificar y conservar las obras y materiales con valor cultural o artística que ameriten suconservación, exhibición culturales inherentes a la vocación de la institución. 2.- Exhibición de Obras, Objetos, Materiales o Equipos relacionados con las diversas expresiones artísticas o manifestaciones culturales. 3.- Celebraciones de Festivales, Muestras y Exposiciones Artísticas.

4.- La pinacoteca tiene como objetivo promover la cultura de los lenguajes plásticos, escénicos; coleccionar y preservarlos materiales de la colección de obras, exhibir y difundir las obras plásticas, tales como la Pintura, la Escultura, las Instalaciones artísticas.

CAPITULO II TALLERES Artículo V.- Todas las personas tendrán derecho a disfrutar de las actividades culturales que se realicen en los espacios dentro de la casa de la cultura. Artículo VI.- Las áreas de talleres y salas solo podrán ser utilizadaspor el personal encargado o designado, salvo que se cuente con la autorización del director o jefe. Artículo VII.- Queda prohibido introducir o sustraer equipo y material sin autorización por escrito. Artículo VIII.- La Dirección de cada espacio y talleres establecerán los horarios en los que sus instalaciones estarán abiertas al público que se faciliten a los servicios culturales. Artículo IX.- Enlas salas de conferencias, talleres, presentaciones de obras, música, danza, queda prohibido el uso de teléfonos celulares, radios localizadores o cualquier otro equipo que afecte o interrumpa las actividades culturales.

CAPITULO III MATERIAL DE LA CASA DE LA CULTURA Artículo X.- El acervo cultural de la Casa de la Cultura tales como son (Vestuario, Colección de Obras, Mesas, Sillas y otrosinmuebles.)

1.- Queda prohibido prestar o rentar los acervos culturales de la casa de la cultura.

CAPITULO IV LOS SERVICIOS PUBLICOS

Artículo XI.- Toda persona tendrá derecho a disfrutar de las actividades culturales que se realicen en los espacios sin más restricciones que las establecidas en este reglamento y las que deriven de las demás disposiciones jurídicas aplicables. Artículo XII.-La dirección establecerá los horarios en los que sus instalaciones estarán abiertas al público y los lineamientos aplicables. Artículo XIII.- Cuando por naturaleza los eventos que se presenten fuese necesario establecer alguna contribución la dirección lo informará oportunamente a los usuarios, precisando la Hora y Fecha. Artículo XIV.- La dirección aplicará las medidas que resulten conveniente...
tracking img