Reglamento construccion oaxaca 1976

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 163 (40580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS PARA EL ESTADO DE OAXACA

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de este reglamento regirán en todo el territorio del Estado de Oaxaca, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del Estado, sin perjuicio de las que expresamente se encuentran establecidas en leyesFederales sobre la materia.

ARTÍCULO 2.- Las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición, así como el uso de los inmuebles, y los usos, destinos y reservas de los predios del Territorio en el Estado, se sujetarán a las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos en el Estado y de este Reglamento.

De conformidad con la Ley deDesarrollo Urbano y Asentamientos Humanos en el Estado, se declara de utilidad pública e interés social el cumplimiento y observancia de las disposiciones de este reglamento, de sus normas técnicas complementarias que emanen del plan Nacional de Desarrollo Urbano, del Plan Estatal de Desarrollo y de los planes Municipales que se establezcan para cada una de las poblaciones en el Territorio delEstado aplicables en materia de Planificación, seguridad, estabilidad e higiene así como las limitaciones y modificaciones que se impongan al uso de los terrenos o edificaciones.

La Dirección General de Obras y Servicio Públicos podrá dictar disposiciones en materia de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos en aquellas poblaciones que carezcan del Plan de Desarrollo respectivo.

Para losfines de este Reglamento, se designará a la Ley de Desarrollo urbano y Asentamientos Humanos del Estado, como "La Ley", el "Plan Estatal de Desarrollo Urbano" como "El Plan Estatal", a la "Dirección General de Obras Públicas", como "La Dirección; y al Reglamento de Construcciones, como "El Reglamento",

FACULTADES

ARTICULO 3.- De conformidad a lo dispuesto por la ley, la aplicación yvigilancia del cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento corresponderá a la Dirección, para lo cual tendrá las siguientes facultades:

I. Fijar los requisitos técnicos urbanísticos a que deberán sujetarse a las construcciones e instalaciones, predios y vías públicas.

II. Establecer de acuerdo con los artículos anteriores, los fines para los que se pueda autorizar el uso de losterrenos y determinar el tipo de construcciones que se puedan levantar en ellos, en los términos de los artículos 7, 8 y demás relativos de la ley.

III. Otorgar o negar licencia y permisos para la ejecución de las obras a que se refiere el artículo 2 de este Reglamento.

IV. Llevar un registro clasificado de directores responsables de obra.

V. Realizar inspecciones a las obras en procesode ejecución o terminadas.

VI. Practicar inspecciones para verificar el uso que se haga de un predio, estructura, instalación, edificio o construcción.

VII. Acordar las medidas que fueran procedentes en relación con los edificios peligrosos, malsanos o que causen molestias.

VIII. Autorizar o negar, de acuerdo con este Reglamento, la ocupación o el uso de una estructura, instalación,edificio o construcción.

ID. Realizar, a través del Plan Estatal al que se refiere la Ley, los estudios para establecer o modificar las limitaciones respecto a los usos, destinos y reservas de construcción, tierras, aguas, bosques y determinar las densidades de población permisibles.

X. Ejecutar a costa del propietario o poseedor las obras que hubiere ordenado realizar y que éstos en rebeldíano las hubieren llevado a cabo.

XI. Ordenar la suspensión temporal o la clausura de obras en ejecución o terminadas y la desocupación en los casos previstos por la Ley y este Reglamento.

XI. Ordenar y ejecutar demoliciones de edificaciones en los casos previstos por este Reglamento.

XIII. Imponer las sanciones correspondientes por violaciones a este Reglamento.

XIV. Expedir y...
tracking img