Reglamento construccion tuxtla gutierrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD: INGENIERIA
CARRERA: INGENIERIA CIVIL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE INGENIERIA

CATEDRATICO:
Mtro. Humberto Miguel San Sebastián García

TRABAJO:
TAREA 8

ALUMNO:
HERNANDEZ PEREZ OSCAR GIBRANN
NOEMI FLORENTINA POLA ALVARADO
FERMIN ROQUE LOPEZ

9° “B”


TUXTLA GUTIERREZ,CHIAPAS A 26 DE NOVIEMBRE DE 2008
Introducción
En el presente trabajo se comentaran algunos acontecimientos de la vida real que tienen que ver con la administración de empresas de ingeniería (temas que se desarrollaron en el semestre) para tratar de darle un mejor entendimiento a los temas, también un poco de información de la unidad 8 para reforzar los temas ya comprendidos.

TEORÍAS DE LAADMINISTRACIÓN
El estado actual de la teoría administrativa es bastante complejo, pues permite enfocar su objeto de estudio de varias maneras y agrupar un gran abanico de variable que deben ser tenidas en consideración.

En la actualidad, la teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia delas cinco variables principales, cada una de las cuales es objeto específico de estudio de una o más corrientes de la teoría administrativa.
Las cinco variables básicas, (tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente) constituyen los principales componentes en el estudio de administración de las empresas. El comportamiento de estas variables es sistémico y complejo: cada una ellas influye yes influenciada por las demás; si se modifica una ellas, las otras también se modifican en mayor o menor grado. El comportamiento del conjunto de estas variables es diferente de la suma del comportamiento de cada variable por separado.

La adecuación de estas cinco variables constituye el principal desafío de la administración. En una subunidad especializada (por ejemplo, un departamento, unadivisión, una sección), algunas de estas variables pueden cumplir un papel predominante.

Debido a la creciente importancia de la administración y los nuevos y complejos desafíos que enfrenta, los investigadores se han concentrado en algunas partes o en algunas variables aisladas del enorme contexto de variables que intervienen (cada una de las cuales tiene su naturaleza, impacto, duración,importancia, etc.) en la estructura y el comportamiento de las empresas, y que dificultan enormemente tener una visión global de éstas. A medida que la administración enfrenta nuevos desafíos y nuevas situaciones, las teorías administrativas requieren adaptar sus enfoques o modificarlos por completo para que sean útiles y aplicables, lo cual explica en parte los pasos graduales de la teoríaadministrativa en el transcurso de este siglo.
Las próximas décadas se caracterizarán por los desafíos y turbulencias que deberá enfrentar la administración:

* Las empresas están en continua adaptación a sus ambientes. Esta adaptación continua puede provocar el crecimiento, la estabilidad transitoria o la reducción de la empresa. El crecimiento se presenta cuando la empresa satisface sus demandasambientales y el ambiente requiere mayor volumen de salidas y resultados de la empresa.
* Existe la tendencia de la continuidad de tasas elevadas de inflación. Los costos de energía, materias primas y fuerza laboral están elevándose de forma notoria. La inflación exigirá cada vez mayor eficiencia en la administración de las empresas para obtener mejores resultados con los recursos disponibles ylos programas de reducción de costos operacionales.
* La competencia es cada vez más aguda. A medida que aumentan los mercados y los negocios, también crecen los riesgos en la actividad empresarial.
* Existe la tendencia a una creciente sofisticación de la tecnología. Los nuevos procesos e instrumentos introducidos por la tecnología en las empresas causan impactos en la estructura...
tracking img