Reglamento construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 216 (53870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES Y SEGURIDAD ESTRUCTURAL PARA EL MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT
DISPOSICIONES GENERALES
Capítulo I Disposiciones Generales

ARTÍCULO 1o.- Se declara de orden público e interés social, la regulación y control en cualquier edificación, explotación de bancos de materiales, reparación, construcción o demolición de cualquier género que se ejecute en propiedad pública o deldominio privado, así como todo acto de ocupación del suelo o de la vía pública, los cuales estarán sujetos a las disposiciones del presente reglamento y demás disposiciones aplicables.

ARTÍCULO 2o.- Corresponde al Ayuntamiento por conducto de las Direcciones de Arquitectura de la Ciudad, la de Desarrollo Urbano y Ecología y la de Obras Públicas Municipales, cada una dentro de su órbita decompetencia, el autorizar las actividades a que se refiere el artículo anterior, quienes tendrán la responsabilidad de la vigilancia para el debido cumplimiento de las presentes disposiciones y la normatividad que de la misma emane, sin perjuicio de las facultades que las leyes u otros ordenamientos conceden en esta materia a otros órganos administrativos.

ARTÍCULO 3o.- La construcción, adaptacióno reparación de edificios, estructuras o elementos de los mismos, así como las demoliciones y excavaciones en predios de propiedad particular o pública, deberán ajustarse a lo que este reglamento previene. Las autoridades respectivas al otorgar las licencias a que se refieren los artículos 4o., 5o., y 6o., deberán limitar el uso que se dé a los predios y construcciones a los que sea permitido encada zona de las poblaciones, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas que correspondan.

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES Y SEGURIDAD ESTRUCTURAL PARA EL MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT
ARTÍCULO 4o.- Corresponde a la Dirección de Arquitectura de la ciudad: A).- Adoptar las determinaciones administrativas para que las construcciones, instalaciones, calles y servicios públicosreúnan las condiciones necesarias de seguridad, higiene comodidad y estética. B).- Dictar las disposiciones generales o particulares que complementen e integren el presente reglamento, dentro de la órbita de su responsabilidad, incluidas aquellas que tienden a la transformación y adaptación de la infraestructura urbana, instalaciones, edificios y servicios, los que deberán contemplar facilidadesurbanísticas adecuadas a las necesidades de las personas con discapacidad en términos de la legislación estatal aplicable. C).- Emitir las disposiciones especiales que fijen la arquitectura que corresponda a determinadas avenidas o zonas, a fin de conservar la pureza de su estilo, ambiente y carácter típico. D).- Dictaminar sobre el conceder o negar, de acuerdo con este reglamento, las licencias opermisos para el ejercicio de cualquiera de las actividades a que se refiere el artículo 1º. del presente ordenamiento, con las excepciones que el mismo previene. E).- Llevar un registro clasificado de peritos responsables para la construcción total o parcial de edificios o estructuras, así como de peritos especializados. F).- Inspeccionar las construcciones realizadas o que se realicen en sujurisdicción. G).- Prestar asesoría a las personas físicas que pretendan edificar alguna construcción destinada a la vivienda mínima de quien la construye de manera directa. H).- Dictar disposiciones en relación con edificios peligrosos y establecimientos malsanos o que causen molestias, para que cese tal peligro y perturbación, y si es el caso, el cierre de los establecimientos y desocupación de losedificios para la resolución del caso por la autoridad o autoridades competentes. I).- Informar y acordar con el Presidente Municipal sobre demoliciones de edificios en los casos previstos por este reglamento. J).- Proveer, por conducto de la dependencia administrativa o dirección que corresponda y por cuenta de los propietarios, a la ejecución de las obras ordenadas en cumplimiento de este...
tracking img