Reglamento Control Sanitario

Páginas: 92 (22965 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
REGLAMENTO PARA EL CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE INTERÉS SANITARIO.

CAPITULO I
FINES Y PRINCIPIOS

Artículo 1 .- El presente Reglamento tiene como finalidad, desarrollar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el Libro II de la Promoción y Protección de la Salud, Título II de los Alimentos y Bebidas, Libro III de la Recuperación de la Salud, Título Ide los Productos Farmacéuticos y Equipo de Uso Médico, Título II de las Instituciones de Salud, Libro IV, Título II Medidas y Actos Administrativos, Título III Procedimiento en las Actuaciones de las Autoridades de Salud, del Código de Salud.

Artículo 2 .- Son principios fundamentales del presente Reglamento los siguientes:
a) Proteger la Salud y la vida de los usuarios y consumidores enrelación a los productos, servicios y establecimientos de Interés Sanitario.
b) Regular las condiciones de inocuidad, eficacia y seguridad de los productos, servicios y establecimientos de Interés Sanitario.

CAPITULO II
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 3 .- El presente Reglamento regula los productos, servicios y establecimientos de interés sanitario y el personal vinculado a losmismos.

Artículo 4 .- Las disposiciones de este Reglamento serán aplicadas de conformidad a lo establecido en el Código de Salud y los convenios o tratados internacionales en materia de salud, suscritos y ratificados por el Estado de Honduras.
CAPITULO III
AMBITO DE aplicación Y COMPETENCIA

Artículo 5.- Las disposiciones del presente Reglamento se aplican a todas las actividades relacionadascon los productos, servicios y establecimientos de interés sanitario y el personal vinculado a las mismas.

Artículo 6 .- La aplicación del presente Reglamento es potestad de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, por medio de la autoridad sanitaria competente.

Artículo 7 .- Para los efectos del presente Reglamento se entiende por autoridad sanitaria a los funcionarios oempleados de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, que por autoridad propia o delegada son competentes para vigilar el cumplimiento de las disposiciones que en éste se establecen y por orden de jerarquía son los siguientes:
I.- Director General de Salud Competente: Posee facultades en todo el contenido del presente Reglamento y en especial en las actuaciones relacionadas con:
a)Resoluciones de cierre definitivo de establecimientos.
b) Resoluciones de cancelación de registros sanitarios y licencias sanitarias.
c) Resoluciones para la imposición de sanciones económicas de acuerdo a lo que establece el Código de Salud.
d) Lo no previsto en este Reglamento pero relacionado con él y de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente en el país.
II.- JefeDepartamento de Control Sanitario de Productos, Servicios y Establecimientos de Interés Sanitario o Departamento Delegado:
Posee facultades para:
a) Emitir dictámenes a las solicitudes que se deriven de la Dirección General de Salud Competente .
b) Emitir resoluciones de registro sanitario y licencia sanitaria a productos y establecimientos según complejidad y riesgo delegado.
c)Otorgar los Certificados de Libre Venta de productos para exportación.
d) Otorgar los certificados de importación y exportación de productos controlados.
e) Emitir resoluciones para la modificación de los productos y establecimientos de interés sanitario.
f) Emitir resoluciones para la imposición de sanciones económicas de acuerdo a lo que establece el Código de Salud.
g) Emitirresoluciones para la suspensión de la licencia sanitaria de establecimientos según complejidad y registro sanitario de productos según riesgo delegado.
h) Emitir resoluciones para autorizar la propaganda y la publicidad en la comercialización de los productos y establecimientos de interés sanitario y de los servicios de salud.
i) Resolver los asuntos que le delegue la Dirección General de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO SOBRE VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • Reglamento De Control Sanitario Honduras
  • analisis etico del reglamento del control sanitario
  • TRABAJO REGLAMENTO SANITARIO
  • Reglamento De Los Rellenos Sanitarios
  • REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS CHILENOS
  • Reglamento Sanitario De Los Alimentos
  • reglamento sanitario de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS