Reglamento contrucciones comala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 190 (47352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE COMALA, COLIMA, APROBADO EN SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIADE FECHA 25 DE JUNIO DEL 2002.
(Aprobado el 26 de junio de 2002 y públicado el 29 de junio de 2002).

C. L.A.P. FELIPE LÁZARO BARAJAS, Presidente Constitucional del Municipio de Comala, Col., a los habitantes del mismo hago saber: Que el Cabildo Constitucional de Comala se ha servidodirigirme el siguiente

ACUERDO TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1°. Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de orden público e interés social, y tienen por objeto: I. I. Regular la expedición de permisos y licencias de construcción en sus distintas modalidades y condiciones. II. Establecer las normas generales y técnicas para la construcción, ampliación,remodelación y reconstrucción de inmuebles y obras de equipamiento e infraestructura urbana. III. Garantizar que las obras que se realicen en los centros de población y las edificaciones en general presenten condiciones adecuadas de seguridad, habitabilidad, funcionamiento e higiene. IV. Regular la utilización de la vía pública para trabajos de construcción.

II.

III.

IV. V.

V. Determinar lasatribuciones de las autoridades municipales competentes en la aplicación de este reglamento. VI. Fijar las medidas de seguridad, infracciones y sanciones así como, los recursos y procedimientos administrativos que permitan el debido cumplimiento de este reglamento.

VI.

CAPÍTULO I. OBJETIVOS

ARTÍCULO 2°. El presente ordenamiento tiene por objetivo principal lograr que toda obra de edificacióny urbanización, se proyecte y ejecute conforme a las normas relativas a la construcción, establecidas y públicadas por los organismos técnicos correspondientes y las disposiciones vigentes en materia de Desarrollo Urbano, Catastro y Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, Ecología, Patrimonio Histórico y Cultural, Comunicaciones, Salud entre otros, asícomo: a) Garantizar que se efectúen en zonas y sitios que presenten condiciones adecuadas para el desarrollo y seguridad con respecto a la incidencia y frecuencia de fenómenos de riesgo de carácter natural y artificial. Establecer la congruencia entre ubicación, frecuencia de uso y concurrencia de construcciones. Simplificar y agilizar de trámites a través del fortalecimiento de la Ventanilla deapoyo y atención al público en general y en especial a personas de escasos recursos.

b)

c)

ARTÍCULO 3°. Se declara de utilidad e interés general el cumplimiento y observancia de este Reglamento y de las Normas Técnicas establecidas en materia de Desarrollo Urbano, Planeación, Seguridad, Ecología e Higiene, así como las limitaciones y modalidades que se impongan al uso y destino de losterrenos o de las edificaciones de propiedad pública o privada en los Planes, Programas de Desarrollo Urbano, Declaratorias y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables. ARTÍCULO 4°. Las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición, así como la ocupación y uso de las edificaciones en los predios del Municipio se sujetaran a las disposiciones de laLey de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, de este Reglamento, de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, del Reglamento de Zonificación y demás disposiciones aplicables ARTÍCULO 5°. Para el adecuado cumplimiento y observancia del presente reglamento deberá considerarse, en lo que resulte aplicable, las disposiciones contenidas en los ordenamientos siguientes:I.II.III.IV.V.VI.VII.VIII.IX.X.XI.I.II.III.IV.V.VI.VII.Ley Agraria y su reglamento. Ley de Aguas Nacionales y su reglamento. Ley Forestal y su reglamento. Ley General de Asentamientos Humanos. Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles. Código Civil para el Estado de Colima. Ley de Aguas del Estado de Colima.

VIII.- Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima. IX.X.XI.Ley de Hacienda...
tracking img