Reglamento copa chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de competencia
Copa Chile 2010

Consideraciones Generales
La Copa Chile 2010 contempla las modalidades de Cross country olímpico (XCO) y downhill (o descenso) individual (DHI) y se caracteriza por tener todas sus carreras inscritas - en las clases B1 y B2 - en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.), máximo organismo mundial del ciclismo, que norma y otorga puntajepara el ranking mundial a los corredores federados: Junior, Sub 23 y Elite.
Se da por entendido que cada competidor, o apoderado en caso de ser menor de edad, que participa en la Copa Chile 2010 está en conocimiento del reglamento UCI - que se puede descargar en o en www.uci.ch - y del reglamento de la Federacion chilena de mountainbike (www.ciclismo.cl). Una vez que el interesado, o su apoderadoen caso de ser menor de edad, canceló el valor de la inscripción de su categoría respectiva y firmó la ficha de inscripción, obtiene el estatuto de corredor participante de la Copa Chile 2010, y sólo para la fecha correspondiente a la inscripción. Cada fecha cuenta con una inscripción independiente.
El interesado, o su apoderado en caso de ser menor de edad, al obtener el estatuto de corredorparticipante en la fecha respectiva, declara estar en conocimiento y acepta el reglamento oficial de la U.C.I., el reglamento de la Federación Ciclista de chile y las bases específicas de la Copa Chile 201 0para la fecha considerada. El corredor participante, o su apoderado en caso de ser menor de edad, tiene presente que el Mountain Bike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participanteaccidentes traumáticos graves con consecuencias vitales y que estos riesgos están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias. En el momento de cancelar el valor de la inscripción y firmar la ficha de inscripción, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a la Copa Chile 2010.
Nota Importante: Las preguntas sobre lainterpretación de los reglamentos deben dirigirse a la Comisión Técnica de FECICHILE. Cualquier interpretación hecha por esa Comisión debe considerarse como definitiva.
Acerca de las fechas, horarios y programas.
La Copa Chile MTB 2010 se realizara en 5 fechas. El programa para cada día de carrera no es necesariamente el mismo para cada fecha. Ver en fechas el programa para cada una de ellas con las horasy grupos de largada.
Es importante que los corredores estén presentes en el lugar de la competencia con suficiente anticipación puesto que las largadas podrían, en algunos casos, adelantarse hasta de 30 minutos al horario establecido por el timming de competencia.
Categorías e Inscripciones
La categoría de un competidor se determina de acuerdo con la edad que tendrá al 31 de diciembre del añoen el cual se realiza la competencia, es decir, la edad con la que terminará el año y no la edad que tenga en la fecha de la competencia. Ver categoría, año de nacimiento y valores de inscripción (categorías)
Las Inscripciones tendrán el valor según se indica en categorías.
En todas las categorías los corredores cruzarán la meta en la vuelta del puntero, es decir, una vez que el puntero terminala carrera, todos los corredores ingresan a meta. En el caso de que un corredor exceda un porcentaje del tiempo del líder el juez puede bajarlo de la competencia. (El porcentaje de tiempo será indicado según circuito el día de competencia)

Las categorías Infantil, Juvenil e Intermedia deberán correr con desarrollos máximos limitados (regla que comenzó a aplicarse en el mes de Julio de 2007):
-INFANTIL: 5,37 metros equivalente a 44 x 17
- JUVENIL: 5,70 metros, equivalente a 44 x 16
- INTERMEDIA: 6,08 metros, equivalente a 44 x 15
Una vez terminada la competencia el corredor deberá entregar su bicicleta al Juez de medición asignado por el Comisario Jefe, para que le mida su desarrollo y si está correcto valida su posición. En caso de sobrepasar la norma establecida, el corredor...
tracking img